Hasta 1.200 participantes en la XXVIII Marcha de Mayores de Las Rozas

Desarrollada en el contexto de las Fiestas de San Jose Obrero de Las Matas, esta prueba deportiva ha reunido atletas veteranos procedentes de Alcalá de Henares, Alcobendas, Algete, Colmenar Viejo, Coslada, Galapagar, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo, Madrid, Villaviciosa de Odón y Fuenlabrada, además de los vecinos de Las Rozas.

122

Dentro de las actividades previas a los días de celebración oficial de las Fiestas de San José Obrero en Las Matas se enmarca esta marcha protagonizada por los mayores del municipio roceño y venidos de muchas otras localidades madrileñas. La salida ha tenido lugar esta mañana, en torno a las 10:00 horas, en la plaza multiusos de Las Rozas siendo la meta el centro cultural de la plaza José Prat (Las Matas).

El alcalde roceño, José de la Uz, ha sido el encargado de dar comienzo a la vigésimo octava edición de la Marcha de Mayores de Las Rozas junto a la concejal de Sanidad y Asuntos Sociales, Paula Gómez-Angulo. También han estado presentes la responsable del área de Deportes, Bárbara Fernández, y el edil de Seguridad, Transportes, Protección Civil y SAMER, David Santos. Antes de iniciar el trayecto, los corredores se dedicaron a realizar el obligado calentamiento para abordar sin problemas los 9 km de recorrido.

Rozas_marcha1

En esta convocatoria se han congregado 1.200 participantes, que han completado la distancia prevista sin registrar ninguna incidencia. Junto a las garantías de contar con la vigilancia de los voluntarios de Protección Civil y el SAMER, los asistentes recibieron avituallamiento con agua a lo largo de la marcha.

De la Uz ha animado a todos los mayores a seguir practicando deporte y participando en todas las actividades que el Ayuntamiento pone a su disposición. “Los mayores de Las Rozas son un ejemplo por sus ganas de seguir activos. Las actividades que organiza la Concejalía de Asuntos Sociales cuentan siempre con un gran respaldo por parte de los vecinos”, ha añadido.