Expertos en medio ambiente desaconsejan podar las especies del Parque de La Nava de Valdemorillo

Para evitar caídas de rama debido a un exceso de podas en los árboles localizados en el parque de La Nava de Valdemorillo, expertos en medio ambiente han aconsejado no realizar estas labores en el citado emplazamiento. De esta manera, solo se sanearán cinco chopos, el resto de especies no se tocarán para garantizar su estado.

0
159
El parque de La Nava de Valdemorillo no se podará.

La técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdemorillo y diferentes expertos en la materia han desaconsejado realizar nuevas labores de poda en el Parque de La Nava del municipio si se quiere garantizar el estado del mismo. Por lo tanto, el Consistorio está trabajando para asegurar un correcto mantenimiento de los distintos ejemplares y el mejor cuidado de esta zona ajardinada que, además se servir para el paso de los vecinos, es uno de los principales accesos al casco urbano.

Por ello, la actuación de los operarios municipales se está centrando estos días en el saneado que sí requieren cinco ejemplares de chopo. Dada la antigüedad y gran porte de estos últimos cabe la posibilidad de que se produzca alguna rotura de parte de su remaje con el riesgo que ello conlleva. El resto de intervenciones que se van a realizar en el citado parque se centrarán estrictamente en la limpieza y adecuación de las zonas de césped y plantaciones. Con esta decisión se quiere poner fin a situaciones anteriores, en las que se detectaron caídas de ramas de algunos ejemplares enfermos como consecuencia del exceso de poda.