Hasta 300.000 euros para las pymes industriales que introduzcan la tecnología en sus procesos

La Comunidad de Madrid anuncia la puesta en marcha de nuevas subvenciones para financiar proyectos de digitalización en la pequeña y mediana empresa del sector industrial que aporten soluciones innovadoras de negocio a través de las tecnologías digitales y mejoren su competitividad.

32
Hasta 2,5 millones de euros para introducir la tecnología digital en las pymes industriales en el marco de Industria 4.0.

El Gobierno regional va a poner en marcha una línea de subvenciones por importe de 2,5 millones de euros con el objetivo de implantar lo que han denominado como ‘Industria 4.0’ en pymes industriales de la región. Las ayudas se podrán dar a aquellos proyectos relacionados con inversión de material (maquinaria, equipos, etc.); inversión inmaterial, como patentes y licencias; y servicios de consultoría.

El porcentaje de las cantidades destinadas a cada empresa irá en función del tamaño de la misma, su ubicación y el tipo de proyecto a subvencionar, siendo el importe máximo de las ayudas 300.000 euros en el caso de las pequeñas empresas y 200.000 euros para las medianas empresas. Así, se subvenciona hasta el 50% de los gastos de consultoría, y hasta el 10% de la inversión a las empresas medianas y el 20% a las empresas pequeñas.

‘Industria 4.0’ engloba la transformación digital que se está llevando a cabo en las empresas industriales y, con esta actuación, el Ejecutivo de Cifuentes pretende apoyar aquellos proyectos que promuevan dicha transformación. La tecnología facilita a las pymes el poder contar con un mejor y mayor control de la producción, además de hacer el seguimiento del negocio en tiempo real. Asimismo, mejora y agiliza el intercambio de información entre empresa y cliente.

Esta línea de ayudas para pymes industriales se suma a otra serie de iniciativas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda para fomentar la ‘Industria 4.0’ en el marco del proyecto MadrIDtech. Entre ellas el Cheque Innovación, que incluye un apartado específico ligado a consultoría para ‘Industria 4.0’.

Compartir