Hasta 300 deportistas de todas las edades han participado en la XXI San Silvestre Gurriata

San Lorenzo de El Escorial ha despedido el año con la tradicional carrera del 31 de diciembre abierta a todas las categorías, desde Prebenjamines hasta Veteranos. El recorrido se dividió en cuatro mangas.

60
Hasta 300 deportistas de todas las edades han participado en la XXI San Silvestre Gurriata.

La ya tradicional San Silvestre Gurriata se disputaba el pasado 31 de diciembre con salida y meta en el polideportivo El Zaburdón. Durante cerca de tres horas, los atletas y visitantes pudieron disfrutar de una cita deportiva que ha logrado reunir en esta XXI edición alrededor de 300 corredores en distintas categorías, desde Prebenjamines hasta Veteranos, pasando por Benjamines, Alevines, Infantiles, Juveniles y Sénior.

La prueba se dividió en cuatro mangas con una distancia distinta para cada una de ellas. Los más pequeños corrieron 500 metros; los Benjamines, 800; los Alevines, 1.600; los Sénior y Veteranos masculinos 4.800 y las mujeres de estas dos categorías, 3.200 metros. El club de atletismo de la localidad amenizó el acto corriendo disfrazados y repartiendo caramelos entre el público.

Los ganadores se van de viaje

Los tres primeros clasificados de cada categoría recogieron su trofeo y, además, los campeones y subcampones de la clasificación general tuvieron un premio especial donado por el concesionario Renault de la localidad vecina, Talleres Escorial. Las clasificaciones de todas las carreras y categorías pueden consultarse en este enlace.

Este año, el campeón y campeona Sénior, Fernando Calle Redondo y Beatriz Esteban Andrés, se han llevado cada uno un fin de semana en un alojamiento de la red de hospederías de Extremadura con la opción de llevarse para el trayecto un Renault Scenic cargado con la gasolina necesaria. Por su parte, el subcampeón y la subcampeona, Kristan Mckenna y Marta Pérez Maroto, consiguieron un DVD portátil para el coche. Todos ellos son vecinos del muncipio sanlorentino.

El niño Marcos Rivera Sanz merece una mención especial. Este deportista corrió con muletas y consiguió completar su carrera registrando un buen tiempo.

Compartir