Adriana San Román, una promesa del ciclismo en Valdemorillo

Adriana San Román Villalba tiene 14 años y es vecina de Valdemorillo de toda la vida. La pequeña quiere hacerse un hueco en el mundo del ciclismo, una pasión que ha heredado de su padre. Su sueño sería competir en el Giro de Italia Femenino.

441
Adriana San Román, una promesa del ciclismo en Valdemorillo

Adriana San Román Villalba nació el 13 de marzo de 2002 en Madrid pero lleva residiendo en Valdemorillo toda su vida. Es alumna del IES Valmayor del municipio y lo que más le gusta a nuestra Voz del Ciudadano de hoy es montar en bicicleta, pasarlo bien con sus amigos y escuchar música. Además, practica baile en la EMMDEA de la localidad.

Ella se define como una chica tímida, despistada y algo cabezota, aunque alegre, sacrificada y trabajadora con el deporte que practica. Su afición por la bicicleta la ha heredado de su padre, Alfredo, que lleva montando desde los 8 años. Ya de niña acompañaba a su progenitor en las rutas que este hacía en un asiento adicional anclado a la bici.

Pero no ha sido hasta enero de este año 2016 cuando Adriana ha empezado a tomarse este deporte de una manera un poco más “profesional”. Entrena con el club ciclista de Galapagar dos veces a la semana y también sale con su padre otros días para completar las 4-5 horas de practica semanales que se ha marcado como pauta. “Debe perfeccionar la monta y aprender a mantenerse estable en la bici”, ha asegurado su progenitor a ClaveLocal.

Encima del vehículo, Adriana se siente fuerte, con alegría, vitalidad y dispuesta a comerse el mundo. Es feliz con el ciclismo porque es algo que le gusta de verdad. A su pesar de su juventud, nuestra pequeña es consciente de que llegar lejos en esta modalidad es difícil pero, aun así, es ambiciosa y uno de sus sueños sería competir en el Giro de Italia Femenino. Entre los objetivos a corto plazo está la Copa de España en Cadete, ya que Adriana pasa de categoría la próxima temporada.

Entre los logros de esta vecina valdemorillense, podemos enumerar el oro en la Carrera de Escuelas organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo, oro en la gymkhana por equipos y bronce en la prueba de línea disputada junto a sus compañeras de la selección madrileña. Estos dos últimos triunfos los cosechó en el Campeonato de España de Ciclismo Escolar celebrado en Mérida (Badajoz).

En un futuro, Adriana querría ser periodista deportiva. Lo que más le gusta de Valdemorillo es el ambiente. Además, ha pedido al Ayuntamiento más colaboración y fomento del deporte, concretamente del ciclismo, y ha criticado la construcción del carril bici porque es poco útil. Si deseas escuchar las declaraciones de nuestra vecina de su propia voz, pincha aquí:

Compartir