Agenda de actividades en Villanueva de la Cañada

La semana entrante, los villanovenses tienen la oportunidad de asistir a alguno de los talleres gratuitos organizados por el Consistorio y que abordan temas como la intolerancia alimentaria o la inteligencia emocional. También pueden disfrutar del concierto del conjunto Zarabanda o de la interpretación del grupo de teatro del AMPA IES Las Encinas, entre otras propuestas.

72
En la imagen, los miembros del grupo Zarabanda en plena actuación. Autor: Álvaro Marías.
Lunes, 3 de abril

De 17:30 a 19:30 horas. El centro cívico El Molino, situado en la calle Molino nº 2, acoge el taller gratuito ‘Inteligencia del corazón’, que se repite los días 17 y 24 de abril. Para más información e inscripciones, hay que acudir al propio centro.

19:00 horas. La biblioteca F. Lázaro Carreter, sita en la avenida Gaudía nº 27, es el escenario de la conferencia ‘Operaciones de paz de las Fuerzas Armadas Españolas’ a cargo del coronel D. José Luis Sánchez Urbón. La entrada es libe y está organizada por la asociación para el desarrollo, la cultura y el deporte La Cañada.

Martes, 4 de abril

17:30 horas. Dentro del programa Escuela de Familia 2017, en el centro cívico El Molino se imparte el taller gratuito ‘Resolviendo casos prácticos I’. Las plazas son limitadas y hay servicio de ludoteca. Más información e inscripciones en el centro.

17:30 horas. El centro cultural La Despernada, ubicado en la calle Olivar nº 10, ofrece la obra de teatro aficionado ‘Hamelín’, de Juan Mayorga. La entrada es gratuita y está interpretada por el Grupo de Teatro del AMPA del IES Las Encinas. Con este montaje,  el grupo local participa en el Certamen Nacional Premios Buero de Teatro Joven.

18:30 horas. De nuevo en el Molino, tiene lugar la  presentación del libro de poemas ‘Tránsitos’, escrito por Alberto Cubero y Leandro Alonso. El acto corre a cargo de la poetisa Pilar Fraile Amador.

Jueves, 6 de abril

9:40 horas. La avenida de la Universidad es testigo del VII Cross Solidario Kolbe, a cuyo pistoletazo de salida acude el alcalde villanovense, Luis Partida. Está organizado por el colegio Kolbe y los fondos que se recauedn se destinarán a apoyar el proyecto educativo que está impulsando la ONG Cesal en los campos de refugiados en el Líbano.

De 10:30 a 11:30 horas. Una vez más en el centro El Molino, se desarrolla el taller gratuito ‘Control de alérgenos – Intolerancias alimentarias’. Está dirigido a profesionales de la restauración (bares, cafeterías, colegios, etc) y las inscripciones se pueden formalizar a través de la dirección de correo electrónico empleo@ayto-villacanada.es.

Domingo, 9 de abril

20:15 horas. La parroquia Carlos Borromeo, de la avenida de la Universidad nº 2, brinda un concierto gratuito del grupo Zarabanda. Este se encuentra integrado por: Sandra Redondo (soprano), Álvaro Marías (flauta barroca y dirección), Alejandro Marías (violonchelo) y Jordán Fumadó (clave/órgano).

Compartir