Agenda de actividades en Villanueva de la Cañada

Las propuestas de ocio previstas para estos primeros días de mayo se concentran en el fin de semana. Los villanovenses amantes del deporte tiene un domingo completito con tiro al arco, marcha saludable y torneo de Du Cross, mientras que para el viernes y sábado se han programado desde una exposición colectiva hasta la actuación de un coro rociero pasando por una nueva sesión de Junior Chef.

58
Agenda de actividades en Villanueva de la Cañada.
Viernes, 5 de mayo

De 10:00 a 13:00 horas. El centro cultural La Despernada, situado en la calle Olivar nº 10, acoge el VI Consurso ‘Tell a story’, en el que participan los centros educativos del municipio. Está organizado por  la Asociación Cultural de Hermanamientos con la colaboración municipal.

11:00 horas. En la avenida de la Universidad, y como parte del Programa Municipal de Educación Vial, se despliega la actividad ‘Para, mira y cruza’ dirigida a alumnos de Infantil, quienes pintarán dicha recomendación en los pasos de cebra ayudados por los agentes de la Policía local.

19:00 horas. Con motivo del vigésimo aniversario de La Despernada, se inaugura en el centro la exposición colectiva ‘Versión original’, en la que participan treinta artistas locales. La entrada es gratuita y estará vigente hasta el 3 de junio.

Sábado, 6 de mayo

11:00 horas. En el centro cívico El Molino, ubicado en la calle Molino nº 2, se desarrolla una sesión de Junior Chef bajo el título ‘Piruletas de cereales, frutas y bizcocho’. Está dirigida a niño de entre 7 y 13 años, cuesta 10 euros y las inscripciones se tramitan en el propio centro cívico El Molino.

18:00 horas. En el marco de la Feria de Abril y sin salir de El Molino, tiene lugar la actuación del coro rociero ‘Amanecer’ con merienda incluida para los mayores del municipio. La asistencia es gratuita.

Domingo, 7 de mayo

9:00 horas. El campo de tiro emplazado junto a Jardines de España es la sede del torneo solidario de tiro al plato, cuya recaudación irá a a favor de la Asociación Española contra la Meningitis. El precio es de 15 € por persona y 10 € el renganche.

10:00 horas. En el marco del Día Mundial de la Salud, el Club de Marcha Nórdica de Villanueva de la Cañada junto al ayuntamiento organizan una nueva marcha saludable para toda la familias de 8 km de recorrido ida y vuelta. Saldrá de la plaza de España y llegará a los hornos de cal.

11:00 horas. Con salida y llegada en el complejo deportivo Santiago Apóstol, emplazado en la avenida Mirasierra nº 4, se disputa el VIII Ducross Series Villanueva de la Cañada. Se estructura en tres fases: Run 1 (4,3 km), Bike (15,4 km) y Run 2 (2,2 km). Más información e inscripciones en la web de Ducros Series.

Compartir