Ahorramás se instalará en Villanueva de la Cañada

Tras estudiar las propuestas de Supermercados Hiber y Ahorramás, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha adjudicado el contrato para la instalación de un nuevo supermercado en el municipio a esta última cadena.

1340
Ahorramás se instalará en Villanueva de la Cañada.

Finalmente, el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha adjudicado el contrato para la instalación de un nuevo supermercado en el municipio a la empresa Ahorramás S.A. por un total de 2.643.512 euros más 555.137,52 euros en concepto de IVA. De esta manera, se pone fin al concurso público que la Corporación aprobó en el mes de marzo para proporcionar una mayor oferta comercial a los vecinos.

Para decidir la adjudicación, se han valorado diferentes variables, como la oferta económica, el plazo para el abono del precio del contrato y la superficie útil destinada a espacio comercial. Como consecuencia, la oferta de la segunda empresa que se presentaba al concurso, Supermercados Hiber S.A., ha sido desestimada.

El suelo para el nuevo espacio está localizado en la avenida de Madrid, frente a la residencia Amma Villanueva, y tiene una superficie de 7.000 m2, aproximadamente. Recordamos que el precio de licitación se fijó  en 2.202.926,50 euros sin el IVA. Ese coste ha sido mejorado al alza por la mercantil Ahorramás. Pinchando aquí, se puede ver el acta de adjudicación de enajenación de parcela para supermercado publicado en la web del Ayuntamiento.

Fuentes del Consistorio han explicado a este periódico que ahora el Ayuntamiento ha requerido a la mercantil propuesta que en un plazo de diez días presenten toda la documentación. Una vez se haya recibido y esté todo en orden, el expediente se llevará a Pleno para su aprobación, ya que es el órgano que tiene la competencia para su  adjudicación definitiva.

Compartir