El alcalde de Galapagar anuncia la puesta en marcha del nuevo Punto Joven y la Casa del Mayor

El alcalde popular de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, ha tendido la mano a la oposición para que sea un buen año para el municipio. Así lo ha dicho en una rueda de prensa celebrada este miércoles, en la que además ha detallado algunos de los proyectos que se llevarán a cabo.

54

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de dos proyectos muy esperados por los vecinos. Se trata de la nueva Casa del Mayor, que se ubicará en la antigua casa consistorial, y el Punto Joven, que ocupará el espacio del actual centro de mayores. Ambos sumarán modernidad, comodidad y accesibilidad, según el regidor popular.

Además, con los recién aprobados presupuestos para el año 2017 tras salir adelante la cuestión de confianza de Pérez, se trabajará en la remodelación de calles céntricas y emblemáticas, como son Veracruz, Saeta, Príncipe y Procesiones, donde se procederá al soterramiento de contenedores. De la misma manera, se ejecutarán obras en la calle Colada Charco de la Hoya en dos fases diferentes y se seguirá con las operaciones de asfaltado de los últimos años.

Por su parte,  el centro cultural La Pocilla será testigo de una reforma para aprovechar espacios, mejorar salas y renovar el sistema eléctrico, convirtiéndose en el Centro de Las Artes Jacinto Benavente. Además, según se ha desvelado en el encuentro,  el Consistorio ya está realizando las gestiones con la Comunidad de Madrid para poder llevar a cabo este año la segunda fase de la remodelación integral del colegio San Gregorio.

En total, el presupuesto de 2017 asciende a 26.191.530 euros. En las cuentas, destaca una partida presupuestaria de más de 2,4 millones de euros en materia de inversiones. Por otra lado, este presupuesto contempla el ahorro de 40.000 euros en cargos políticos, ya que elimina dos dedicaciones exclusivas que se convertirán en parciales. Ese ahorro revertirá directamente en la mejora de los servicios municipales, ya que permitirá la creación de dos nuevos puestos de trabajo en la biblioteca municipal. Recordamos que durante el ejercicio 2016 Galapagar ha trabajado con los presupuestos de 2015.

Tiende la mano especialmente a Ciudadanos

Durante la reunión, el regidor ha destacado su intención de lograr que 2017 sea un año de diálogo y entendimiento con la oposición. Ha aprovechado para tender la mano a todos los grupos, en especial a Ciudadanos, para retomar las negociaciones en beneficio de los vecinos. Esto se enmarca en la aprobación de la cuestión de confianza que salió adelante con la abstención del partido de Albert Rivera.

“No tiene sentido que un partido que a nivel nacional, o por ejemplo en la Comunidad de Madrid, está yendo de la mano con el Partido Popular, sacando proyectos adelante, en Galapagar sea totalmente inviable por una cuestión personal y una posición encasillada en el no por el no”, ha subrayado. Asimismo, ha confiado en que este nuevo año “Podemos-Cambiemos se centren en lo realmente importante, que es el vecino de Galapagar”.

Compartir