El alcalde de Majadahonda pide mejoras en la estación a la directora de Renfe Cercanías

Narciso de Foxá se ha reunido con la responsable de Cercanías para buscar un compromiso de esta en la realización de las actuaciones necesarias que solventen el deterioro de las instalaciones de tren del municipio. Esta ha asegurado que se harán labores de mantenimiento previas a la aprobación de una partida presupuestaria para las obras definitivas.

56

En la mañana de ayer, 27 de abril, el alcalde de Majadahonda Narciso de Foxá, y el concejal de Movilidad, Gustavo Severien han mantenido una reunión con la directora de Renfe Cercanías, Magdalena Bodelón. El objeto de este encuentro es abordar las deficiencias que presentan las instalaciones de tren del municipio.

La directora general ha manifestado que la remodelación de la estación majariega se contempla en la fase 2 del Plan de Estaciones de Renfe, aunque está pendiente de aprobación presupuestaria. En todo caso, ha garantizado que cuando se inicien las actuaciones, se incluirán accesos y vestíbulos. Entretanto, Bodelón se ha comprometido a realizar labores de mantenimiento. Además, en la reunión se han planteado las mejoras necesarias en el aparcamiento disuasorio.

Recordamos que las carencias de la estación de Cercanías es un asunto con solera que vienen denunciando tanto políticos como asociaciones vecinales. En el Pleno celebrado a finales de marzo, se aprobaba por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos para reclamar una reforma integral.

Por su parte, el Gobierno aseguraba que iba a elaborar un informe técnico sobre las deficiencias que presentan las instalaciones. También acordó que solicitaría a los organismos competentes (Adif, Renfe y Ministerio de Fomento) el acondicionamiento necesario para garantizar la seguridad de los usuarios del tren.

Compartir