El alcalde roceño se reúne con los residentes de Las Matas en su séptima cita ‘De vecino a vecino’

José de la Uz mantuvo ayer un nuevo encuentro con los vecinos de Las Rozas siguiendo el programa 'De vecino a vecino' iniciado el pasado mes de enero. En esta ocasión, el regidor informó a los cerca de 200 residentes del barrio de Las Matas los planes municipales para esta zona y escuchó sus preocupaciones.

58

El centro cívico de Las Matas acogió el séptimo encuentro que ha mantenido el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, con sus vecinos en diferentes puntos del municipio dentro del programa denominado ‘De vecino a vecino’. Este arrancó con una primera cita el 20 de enero pasado en el Valle del Roncal y su propósito es escuchar las sugerencias y demandas vecinales y trasladar de primera mano los planes del Ayuntamiento en las distintas materias.

En total, acudieron cerca de 200 residentes del barrio roceño y estuvieron dialogando durante tres horas con el regidor, la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Natalia Rey, y el de Transportes, Seguridad y Distrito Norte, David Santos. De la Uz apuntó que desde 2016 se han invertido 630.000 euros en mejorar las vías públicas e infraestructuras de la zona (centro de Las Matas, Peñascales, El Pedrosillo), al igual que las zonas verdes.

También comunicó a los vecinos que el Ejecutivo tiene planes para mejorar la pavimentación y el estado de las calles, la limpieza y recogida de basuras y el soterramiento de las líneas de alta tensión en cuanto se recaben todos los permisos pertinentes. Igualmente, les sugirió a trasladar sus incidencias o sugerencias al Ayuntamiento a través del correo electrónico distritonorte@lasrozas.es, el teléfono 91 757 97 61 o la app Smart Green Las Rozas en un click. Finalmente, les animó a participar en las Fiestas de San José Obrero que comienzan oficialmente este viernes.

Por su lado, los presentes interrogaron al alcalde sobre transportes y seguridad ciudadana. En este sentido, De la Uz respondió que el Gobierno local está trabajando con el Consorcio de Transportes en un plan de mejora del servicio que incluye nuevas líneas de autobuses urbanos y la ampliación de líneas interurbanas. Respecto a la seguridad, señaló que la Policía municipal dispone de una patrulla específica en la zona para la vigilancia.

Compartir