Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en nuestra zona

Este martes, a las 15:00 horas, se activa la alerta amarilla por viento fuerte que puede llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta estará activa hasta las 10:00 horas de mañana.

115
Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en nuestra zona.

La Agencia Estatal de Meteorología ha informado de que la previsión del tiempo para la sierra de Madrid en el día de hoy indica rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora. Por ello, se ha activado la alerta amarilla, que permanecerá activa desde las 15:00 horas de hoy, martes, hasta las 10:00 horas de mañana, miércoles. Según los datos consultados por ClaveLocal, existe una probabilidad de que se produzca este fenómeno de entre un 40 y un 70%.

Se aconseja eliminar de los balcones y fachadas elementos que puedan caer en la vía pública y a los viandantes se les recomienda caminar con cuidado y prestar atención a los toldos y las ramas de los árboles, entre otros. En caso de conducir, se insta a hacerlo con mucha precaución. Es preciso prestar especial atención al adelantar camiones y a la entrada y salida de los túneles, ya que es en estas áreas donde se forman mayores rachas de viento.

Compartir