Antena 3 otorga el premio a la Mejor Iniciativa en Actividad Física al Cross Solidario Kolbe

El grupo de comunicación Atresmedia ha galardonado al colegio concertado de Villanueva de la Cañada con uno de los premios de la III edición del certamen Coles Activos por promover entre los niños iniciativas para crecer sanos sin perder el toque de diversión. A los premios concurrían un centenar de colegios del territorio nacional.

228
De izquierda a derecha, David Gutiérrez, director del Club Deportivo Kolbe; Ángel Mel, director general; Clara Fontana, directora académica; Roberto Brasero, embajador solidario de la campaña 'Un maestro, una vida' de la Fundación Atresmedia, y Jesús Ángel Pindado, organizador del cross y tutor del Kolbe.

Los directores del Colegio Internacional Kolbe, Ángel Mel y Clara Fontana, han acudido hoy a los estudios de Antena 3 a recoger el galardón que reconoce su labor en la promoción de hábitos de vida saludables entre sus alumnos. En efecto, el V Cross Solidario que se celebraba el pasado 26 de marzo en las calles villanovenses ha recibido el premio a la Mejor Iniciativa en Actividad Física de la III edición del certamen Coles Activos, que organiza Atresmedia dentro de la campaña de responsabilidad social corporativa Objetivo Bienestar Junior.

Casi cien centros educativos de nuestro país han participado en esta tercera convocatoria, cuya finalidad es impulsar el desarrollo de proyectos que contribuyan a crear entre los más pequeños una cultura saludable tanto a nivel físico como nutricional. Se premian cuatro categorías: Mejor Iniciativa en Nutrición, Mejor Iniciativa en Actividad Física, Mejor iniciativa Creativa y Mejor Iniciativa Global.

En el caso del Kolbe, el jurado ha valorado no solo el éxito de participación de la quinta edición del Cross Solidario, con más de 2.500 corredores, sino también la cantidad de iniciativas deportivas del centro villanovense. Así, han mencionado el Día del Deporte, la variedad de disciplinas del club deportivo y su periódico mensual, “Tercer Tiempo”.

Ainhoa Arbizu, embajadora de esta campaña de Atresmedia, ha ejercido de maestra de ceremonias, y Roberto Brasero, embajador solidario de la campaña “Un maestro, una vida” a la que se destinaron los fondos del último Cross Solidario Kolbe, ha entregado el trofeo a Clara Fontana, directora académica del Kolbe. Esta ha querido destacar la implicación de toda la comunidad educativa en la carrera.