Antonio Hernández gana el Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería en San Lorenzo

El Torneo de Tenis Histórico, disputado con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985 en el centro Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial, ha dado el triunfo al abulense Antonio Hernández , que reapareció en la pista tras un año de ausencia.

46
Antonio Hernández gana el Torneo de Tenis Histórico Espacio Herrería en San Lorenzo.

El pasado fin de semana, se ha disputado en el centro Espacio Herrería de San Lorenzo de El Escorial la segunda edición del Torneo de Tenis Histórico. En esta competición se medían veteranos +35 con raquetas de madera fabricadas entre 1960 y 1985. El fin de esta competición es apoyar los programas de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia y de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

El abulense Antonio Hernández, tras un año de ausencia, reapareció en la pista y ganó el trofeo. Hernández tuvo que remontar ante el jugador de Valdemorillo Álvaro Milla, a quien se impuso en el desempate final, tras igualarse a un set. El tercer puesto ha sido para el gurriato del club Espacio Herrería Álex Alonso, que ha logrado adelantar al tenista de Boadilla del Monte Javier Armero.

Por su parte, el debutante Víctor Cacho se ganó el pase a la final por el quinto puesto pero, al no poder disputarla por incompatibilidad de horarios, dio la oportunidad a su rival de grupo, Richi Gómez. Este se hizo con la quinta plaza al superar a Goyo Ybort. A la sexta posición de Ybort le siguieron en el ranking Pepe Verdeguer y Cacho. Todos los participantes recibieron como premios billetes españoles y productos característicos de los años 60 y 70.

Los cuatro primeros puestos, que han sido para Hernández,  Milla, Alonso y Armero, podrán beneficiarse de su resultado ante el sorteo del próximo torneo ‘Madrid Tributa a Santana’, en homenaje al campeón madrileño. Se disputará del 26 al 30 de diciembre.