Apple lanza su reloj inteligente el 26 de junio

El Apple Watch se podrá comprar en nuestro país a finales de este mes con unos precios que partirán de los 399 euros del modelo más básico hasta los trece mil de la edición de caja de oro de 18 quilates con correa de piel y hebilla moderna de 42 mm para caballero.

117

Apple pondrá a la venta en nuestro país su reloj inteligente Watch el próximo 26 de junio a través de la tienda on-line de la compañía, de las Apple Store distribuidas por el territorio nacional y de determinados distribuidores autorizados. A nuestro país llegarán las tres colecciones que se están comercializando más allá de nuestras fronteras: Watch, Watch Sport y Watch Edition.

En el primer caso, los relojes están diseñados con caja de acero inoxidable en color plata o negro espacial y la pantalla está protegida por cristal de zafiro. Es posible elegir entre tres correas de piel, una pulsera de eslabones, la Milanese Loop y una correa de fluoroelastómero (goma) de alta calidad. La firma de la manzana tiene en catálogo 20 modelos de esta colección con tamaños de caja de 42 y 38 mm para un público masculino y femenino, respectivamente. Los precios parten de los 649 euros hasta alcanzar los 1.249 euros.

Por su parte, los 10 modelos de la colección Sport se presentan con caja de aluminio anodizado superligero de 42 y 38 mm y acabado en plata o gris espacial. La pantalla está protegida por vidrio Ion-X reforzado y su correa es de fluoroelastómero, está disponible en blanco, negro, azul, verde y rosa. Los precios se encuadran entre los 399 y 449 euros.

Finalmente, los 8 componentes de la Apple Watch Edition exhiben una caja en oro de 18 quilates con la pantalla salvaguardada por cristal de zafiro pulido y distintos tipos de correas y cierres. El coste de una de estas ‘joyas’ parte de los 11.000 euros para una caja de 38 mm y los 13.000 si es de 42 mm.

Como no puede ser de otra manera, este reloj inteligente muestra la hora con una desviación de máxima de 50 milisegundos respecto al estándar mundial e incorpora el sistema operativo Watch OS (el próximo otoño lanzarán la versión 2). Además de la pantalla táctil Retina, la rueda lateral (Digital Crown) permite interactuar con el dispositivo para desplazarse por la pantalla o ampliar el contenido de la misma. Entre las apps integradas, se encuentran Mensajes, Música, Calendario, Mapas, Tiempo… Eso sí, para explotar las prestaciones del Apple Watch es preciso tener un iPhone 5 o 6 con iOS 8.2 o posterior.

Compartir