Ararat Martín vive en Villanueva de la Cañada y es uno de los mejores volteadores del mundo

Ararat Martín es uno de los mejores volteadores del mundo. Él reside en Villanueva de la Cañada y su pasión por esta disciplina nació hace algunos años cuando empezó a formarse como rejoneador con Pablo Hermoso de Mendoza. Ahora ejerce de instructor en el centro de volteo que lleva su nombre localizado en Brunete.

644
Ararat Martín vive en Villanueva de la Cañada y es uno de los mejores volteadores del mundo.

Ararat Martín Ruiz nació el 24 mayo de 1986 en Madrid. Hasta los 9 años residió en la capital y posteriormente, por trabajo de sus padres, en Suiza, Zaragoza y finalmente en Villanueva de la Cañada, localidad donde vive actualmente. Nuestra Voz del Ciudadano es el mediano de nueve hermanos y tiene un niño de 4 años que se llama Valentino.

Él se define como un hombre observador e insistente al que le gusta hacer las cosas bien. Entre sus aficiones está la arquitectura, el teatro y el mundo del motocross, pero lo que más le apasiona son los caballos. De hecho, Ararat es uno de los mejores volteadores del mundo. En el año 2008, consiguió el oro en el Campeonato del Mundo de Volteo en la parte artística y ha logrado subirse al podio 14 veces en los campeonatos de España de esta disciplina, 8 en categoría individual y el resto por equipos.

Ararat es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Francisco de Vitoria y piloto de aviación, una ilusión que heredó de su hermano pero que nunca ha ejercido. Su admiración por el mundo de los caballos nació con tan solo 13 años, cuando empezó a formarse como rejoneador con uno de los grandes, Pablo Hermoso de Mendoza. Esta etapa acabó a los 17 años, pues la joven promesa decidió centrarse en sus estudios. Nuestro vecino ha asegurado que gracias a Pablo descubrió la parte artística del mundo del toreo.

No fue hasta unos años después cuando, gracias a su madre, Ararat descubrió la disciplina del volteo en Ciudad Real y cayó rendido a sus pies. En el año 2000, formó su primer equipo junto a tres de sus hermanas y algunos amigos para presentarse a los Juegos Ecuestres del Mundo que se celebraban en España. Su madre fue la entrenadora y la que los llevó al éxito. En tan solo dos años de formación, cosecharon el puesto nº 12 de un total de 18.

Por diferentes razones, ese primer equipo se diluyó y Nuestra Voz del Ciudadano siguió vinculado al volteo en solitario, siempre apoyado y ayudado por su madre, una figura que ha sido fundamental en sus trayectoria profesional. Ha viajado por todo el mundo asistiendo a diferentes campeonatos y, en el año 2004, su nombre empezó a sonar fuerte y a dar miedo a sus rivales. Se formó en la residencia para deportistas Joaquín Blume y perfeccionó la técnica al máximo. En 2009, dejó de competir a nivel profesional para empezar una nueva etapa como instructor. Desde 2013, entrena a un equipo de 12 volteadores en el centro de Brunete que lleva su nombre con edades entre los 13 y los 32 años.

En relación a la disciplina, el maestro ha desvelado que las claves para ser un buen profesional en este campo son la paciencia y el ansia por aprender. Además, ha asegurado que lo más difícil es la coordinación y la gran preparación física que exige. Si deseas escuchar las declaraciones de nuestro vecino de su propia voz, pincha aquí.

Compartir