Arranca la ‘Operación Asfalto’ en Las Rozas por la que se renovarán 250.000 m2 de calzada

Desde este mes de abril hasta julio se trabajará en 51 calles de Las Rozas para renovar el asfaltado de las mismas. Las obras se enmarcan en la 'Operación Asfalto', en la que el Ayuntamiento ha invertido 1.685.389,94 euros.

81

Esta semana, dan inicio en Las Rozas las primeras actuaciones de asfaltado en el municipio que se prolongarán hasta el mes de julio. Los trabajos se enmarcan en la ‘Operación Asfato’, por la que se renovarán 249.791,37 m² de un total de 51 calles. Estas cifras multiplican por cuatro la superficie en la que se actuó el año pasado (65.900 m²).

Para llevar a cabo las obras, el Ayuntamiento invertirá 1.685.389,94 euros. Además de las valoraciones técnicas, se han tenido en cuenta las solicitudes realizadas por los vecinos a través de sus respectivos distritos. Las primeras actuaciones se llevarán a cabo en Las Matas y se sucederán ininterrumpidamente durante los próximos 4 meses.

Calle a calle

El proceso de asfaltado comienza con el fresado de las zonas más deterioradas por el uso y el paso del tiempo para, posteriormente, proceder al vertido y extendido del nuevo aglomerado. Una vez asentado y seco el nuevo firme, se volverán a pintar las marcas viales.

La ‘Operación Asfalto 2017’ va a actuar sobre el firme de las siguientes calles del distrito centro: carretera Rozas-Majadahonda, avenida España, Comunidad Castilla-La Mancha, avenida Doctor Toledo, avenida Constitución, calle Principado de Asturias, Camino del Caño, calle San Agustín, avenida Pocito de las Nieves, Cuesta de San Francisco, calle Cólquide, Camino Tomillarón, calle Santa Maria, Camino Pardo, calle Cabo Rufino Lázaro, calle Almendro, calle Madroños, calle Aralia, calle Magnolia, calle Lavanda, calle Ficus, calle Hortensia, Camino Viejo de Madrid, calle Faro y eje M50-A6.

Por su parte, en el distrito sur afectará a: calle Guridi, Soler, Chueca, avenida Esparta, calle Epidauro, Eros, Rosas, Sagunto, Camino Real y calle Azagador. En el distrito norte, se trabajará en Playa de Liencres, Playa de Sitges, Playa de la Concha, Playa del Sardinero, Panamá, Perú, Cabo Mayor, avenida Marsil, Sierra Morena, Rosa de Lima, Vergara, Tarragona, Gerona, Lérida, Salamanca y San Lorenzo de El Escorial.

Compartir