Más corredores en la San Silvestre de Galapagar

Según los datos del Ayuntamiento galapagueño, la participación en la San Silvestre de 2016 ha sido de 517 corredores, un dato que supone un incremento del 26,79% más que el año anterior. Esto se debe al nuevo recorrido propuesto de 6 kilómetros, menos exigente que el habitual de 10.

34

El municipio de Galapagar ha hecho balance de la tradicional carrera San Silvestre que se organiza cada año el 31 de diciembre para despedir los 12 meses de manera saludable. Este año, se optó por ofrecer dos recorridos alternativos de 6 y 10 kilómetros respectivamente. Según los datos del Ayuntamiento, la participación en 2016 ha sido de 517 corredores, un dato que supone un incremento del 26,79% más que el año anterior.

La mejor marca del circuito de los 10 kilómetros ha sido la de Rodrigo Ares Mateos, con un tiempo de 33 minutos y 35 segundos. Por su parte, Ana Jordens se impuso en su categoría con una marca de 41 minutos y 39 segundos. La prueba contó con la participación del arquero olímpico Juan Ignacio Rodríguez Liébana, vecino de la localidad, que hizo una marca de 48 minutos y 2 segundos antes de atreverse con la San Silvestre Vallecana.

Los más pequeños también han sido protagonistas de este encuentro. En total, participaron 335 niños en sus respectivas categorías. Además disfrutaron de las actividades dirigidas especialmente para ellos, donde no faltaron los hinchables y la animación.

Compartir