El Ayuntamiento subvencionará con 100.000 euros al Rayo Majadahonda por promocionar el fútbol

El Rayo Majadahonda recibirá hasta la temporada 2018-2019 una subvención por parte del Ayuntamiento por su labor de gestión de las Escuela de Fútbol Municipal, que contribuye a ofrecer una opción de ocio saludable para los jóvenes. La primera anualidad está cifrada en 100.000 euros.

50

Este jueves, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, han firmado un acuerdo en virtud del cual el Consistorio subvencionará con carácter plurianual al club, siendo la primera anualidad de 100.000 euros. Con ello, se busca asegurar la promoción y el desarrollo del fútbol en el municipio.

Según fuentes del Ayuntamiento, el documento rubricado recoge el compromiso del club con la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales en cuanto a dirección técnica, organización, dotación de material y desarrollo de las Escuelas de iniciación, perfeccionamiento y competición. Asimismo, se hará cargo del mantenimiento de la competición federada del propio club y de la organización del Campeonato de Fútbol 7.

Por su parte, la dotación económica del Ayuntamiento permitirá hacer frente a parte de los gastos del club. Entre ellos, financiará las retribuciones del personal técnico de la Escuela Municipal de Fútbol, el material deportivo de la misma, las equipaciones, seguros, el mantenimiento de instalaciones y los desplazamientos y manutención de los componentes del cuerpo técnico, jugadores y servicio médico.

El convenio tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2018-2019 y e importe de cada subvención se fijará en los presupuestos generales del Ayuntamiento. Según fuentes del Consistorio, por la Escuela de Fútbol Municipal pasan cada año más de 700 niños y jóvenes.

Compartir