El Ayuntamiento de Valdemorillo asegura que el carril peatonal-bici no tendrá obstáculos

Ante las críticas recibidas en las redes sociales sobre el carril peatronal-bici de Valdemorillo y los numerosos obstáculos que hay a su paso, el Ayuntamiento ha asegurado que se suprimirán en el trazado toda clase de barreras arquitectónicas.

1418
El Ayuntamiento de Valdemorillo asegura que el carril peatonal-bici no tendrá obstáculos.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ya está trabajando para poner en marcha el nuevo carril peatonal-bici en el municipio. Este fin de semana, las redes sociales han recogido varias críticas asegurando que las actuaciones que se están llevando a cabo no son las correctas porque el nuevo camino se encuentra lleno de obstáculos: farolas, señales, puertas de acceso a viviendas, etc. Además, los vecinos afirman que por las zonas limitadas no cabe una bicicleta y, en algunos casos, tampoco un peatón.

Ante estas críticas, el Consistorio de Valdemorillo ha enviado un comunicado de prensa en el que explica que actualmente las obras se están centrando en delimitar la zona de uso peatonal del tramo de la circunvalación, que se extiende en un radio de cinco kilómetros. Así, la delimitación con líneas blancas pintadas sobre aceras se utilizará exclusivamente por el peatón. En este sentido, insisten en que se suprimirán en todo el trazado las barreras arquitectónicas y se procederá al correspondiente rebaje de bordillos.

Posteriormente, para uso exclusivo de bicicletas, se delimitará otro tramo sobre la calzada, según el Ayuntamiento. La función de este será unir los diferentes caminos que se están rehabilitando como carriles bicis. Dada la anchura y características de estas sendas, en ellas se podrá compatibilizar el uso peatonal con la presencia de los ciclistas. De mismo modo, el Ayuntamiento ha subrayado que, en los casos en que farolas o demás elementos del mobiliario urbano obstaculicen el paso del peatón, serán debidamente desplazados fuera del carril.

Compartir