Brunete peatonalizará una parte de la calle Real de San Sebastián y sacará los autobuses del casco

El Consistorio de Brunete está trabajando en un Plan de Reordenación del Transporte Público en el municipio para peatonalizar una zona del casco histórico y sacar el tráfico de autobuses de la almendra central. Estas actuaciones irán cor cargo al nuevo PRISMA.

209
Brunete peatonalizará una parte de la calle Real de San Sebastián y sacará los autobuses del casco.

Fuentes del Ayuntamiento de Brunete han desvelado a ClaveLocal que el Gobierno está trabajando con el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid de cara a ultimar los detalles del Plan de Reordenación del Transporte Público, que supondrá, según el Consistorio, una importante mejora para el transporte en el municipio y una mejor integración con los peatones. De esta manera, han adelantado que utilizarán el nuevo plan PRISMA para su ejecución, alrededor de unos 3 millones de euros que se destinarán, en parte, a esta acción.

Concretamente, se adecuará y trabajará para hacer peatonal la calle Real de San Sebastián, entre los jardinillos y la calle de El Parque, hasta la Plaza. Además, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se dispondrán las calles del casco histórico en un solo nivel.

También se tiene previsto cambiar las rutas de los autobuses para que no transcurran por el casco histórico reduciendo así el ruido y el tráfico por la almendra central, que se caracteriza por tener calles estrechas. El Ayuntamiento ha optado por instalar dársenas en el perímetro de la M-600 cercano a esta zona para, desde allí, enlazar con las diferentes líneas. En este sentido, las fuentes han asegurado que el resto de paradas que no transcurran por esta zona, que será peatonal, seguirán igual.

Para mañana, el Ayuntamiento ha convocado una reunión con los periodistas donde dará todos los detalles del proyecto y se hablará de plazos. Además, adelantará una bajada del IBI de un 9% de media para el año 2017. Cuando tengamos más noticias, os las iremos avanzando.