Brunete pone en marcha un Plan Integral de Mejora de las fuentes históricas

El municipio brunetense llevarán a cabo en este 2017 un Plan de Mejora de las fuentes históricas del municipio.También se contemplan nuevas actuaciones en el parque Jesús Robledano y en el Valle de Los Rosales.

97

El concejal de Medio Ambiente del municipio brunetense, Manuel Pradillo, y técnicos del Ayuntamiento y del Parque Regional del Curso Medio Del Río Guadarrama han realizado este jueves una visita de trabajo para ultimar el Plan de Mejora de las fuentes históricas del municipio. También se contemplan nuevas actuaciones en el parque Jesús Robledano, que estará dedicado a la flora autóctona del entorno natural del curso medio del Río Guadarrama. 

De la misma manera, se  ha proyectado la colocación de más de 500 plantas en el Valle de Los Rosales. Las actuaciones previstas dentro del Plan Integral comprenden la fuente de Caño Nuevo. Se tiene previsto plantación de arbustos, colocación de talanquera, renovación de mobiliario y papeleras y recuperación del entorno del arroyo.

bunete-plan-2-ok

Por su parte en Pozos Palomero también se colocará una talanquera, se retirará el abrevadero de hormigón, se acondicionará el acceso y el arroyo y se plantarán arbustos y árboles. En el humedal del Charco Poleo se tiene en mente colocar un cartel informativo.

Fuentes municipales consultadas por este periódico han asegurado que todas las actuaciones se llevarán a cabo en este 2017. Primero empezarán por las relativas a las fuentes y en otoño seguirán con parques y plantas. El presupuesto completo no se ha facilitado porque aún se está ultimando.

  • Oscar Alda Esteban

    SERIEDAD. POR DE PRONTO LAS FOTOS NO SE CORRESPONDEN CON LOS ENUNCIADOS…,

  • Oscar Alda Esteban

    Aplaudo esta iniciativa, pero: espero que se haga con la suficiente seriedad y no como mero acto de propaganda y promoción del equipo de gobierno…… insisto en la “seriedad del trabajo” ya que se trata de poner en valor los elementos históricos de antes de que Brunete fuese poblamiento…. sin alterarlos (como ocurrió con la “recuperación” del Caño Nuevo que desgraciaron el manantial que le daba sentido)…. y sobre todo protegerlos del deterioro o de su posible desaparición, tal como ocurrió con el resto de vía romana que tuvimos al sur del municipio, en las lindes con Villaviciosa de Odón y Sevilla la Nueva