Cada persona asistirá a 10 comidas navideñas en estas fiestas de Navidad

El Real Automóvil Club de España y miembros del sector de bebidas refrescantes han iniciado una campaña para evitar el consumo de alcohol en estas fiestas si se tiene que conducir. La DGT prevé realizar 25.000 controles diarios de alcohol y drogas y ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a sumarse a hacer controles a nivel local.

84
En Navidad y siempre, no te pongas al volante si has consumido alcohol.

Por Navidad, el RACE y la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra), en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), han recordado a la población que hay que evitar el consumo de alcohol si se tiene que coger el coche durante las celebraciones. En un comunicado, han recomendado el consumo de bebidas refrescantes para evitar accidentes de tráfico en estas fechas y lograr una conducción segura con la campaña: ‘Un refresco, tu mejor combustible’.

La Federación Española de Hostelería (FEHR) prevé un crecimiento de un 4% en las cenas y comidas de Navidad y de fin de año, hasta alcanzar los niveles de antes de la crisis, según la citada nota. Se calcula que cada persona asista, de media, a 10 cenas y comidas navideñas incluyendo las laborales, familiares y las que se celebran con amigos. En este contexto el RACE y Anfabra recuerdan a los conductores que los comportamientos adecuados son imprescindibles para evitar accidentes en las carreteras.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) doce de cada cien conductores cogen el coche después de la ingesta de bebidas alcohólicas o drogas. En 2015, unos 84.000 conductores han dado positivo en estos test. La DGT prevé realizar 25.000 controles diarios de alcohol y drogas durante estas fiestas y ha invitado a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes a sumarse a hacer controles a nivel local.

En la campaña ‘Un refresco, tu mejor combustible’, los conocidos chefs Iñigo Urrechu, Sergi Arola, Diego del Río, José Luque, Nino Ridruello, Carlos Maldonado y Jaume Puigdengolas protagonizan un videoclip donde recuerdan a los conductores que si beben no deben conducir y que en una excelente comida navideña se puede optar también por las bebidas refrescantes. Escúchalo tu mismo pinchando en el vídeo adjunto.

Agencia EFE

Compartir