Campaña para fomentar la lectura entre los alumnos de Primaria de Villanueva del Pardillo

De noviembre a marzo se desarrollará en la biblioteca municipal de Villanueva del Pardillo una nueva campaña dirigida a los alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria de los colegios del municipio para promover los hábitos de lectura.

90
Campaña para fomentar la lectura entre los alumnos de Primaria de Villanueva del Pardillo.

Este mes de noviembre arranca por cuarto año el proyecto de fomento de la lectura promovido por la biblioteca municipal La Casona de Villanueva del Pardillo. Los primeros en intervenir serán los alumnos de 3º de Educación Primaria de los colegios San Lucas, Rayuela, Carpe Diem y Antavilla School. El colegio Vallmont ha decidido no participar.

Los menores asistirán a la biblioteca los miércoles y jueves de noviembre y diciembre en grupos de 25 niños aproximadamente para conocer y saber manejarse en el centro. El programa lleva por título ‘Los exploradores de biblioteca’, ya que se les enseña a buscar títulos en el catálogo. Coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor inglés Roald Dahl, autor de títulos tan conocidos como ‘Matilda’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, la búsqueda estará relacionada con este autor y su obra.

La campaña de animación se llevará a cabo hasta marzo. La adjudicación de visitas se realiza por riguroso orden de solicitud y se comunica a los centros mediante llamada telefónica, en la que además se informa de la fecha y horas asignadas.

Los siguientes en asistir a la biblioteca, en los meses de enero y mediados de febrero, son los alumnos de 1º de Primaria. El personaje ‘Brujilda’ les explicará el funcionamiento de las instalaciones. Además, con la actividad ‘Dónde viven los cuentos’, aprenderán a encontrar los títulos de una manera rápida en las diferentes estanterías.

Los últimos, mitad de febrero y marzo, serán los matriculados en 5º de Primaria. Con el programa ‘Ciberbibliotecarios’ realizarán un trabajo de investigación en torno a la figura de Roald Dahl en la sala juvenil.