Cante, baile y toreo de salón en la Feria Flamenca de El Escorial

El centro urbano escurialense se torna andaluz el primer fin de semana de mayo con la instalación de un recinto ferial en el que se desplegarán actividades musicales, bailes, atracciones infantiles, casetas y artesanía. También habrá zonas de paseo de caballos y calesas.

53
Cante, baile y toreo de salón en la Feria Flamenca de El Escorial.
Pincha sobre la imagen para ampliarla.
Pincha sobre la imagen para ampliarla.

La comisión de vecinos de El Escorial, que organizará las Fiestas de Mozos, Casados y Viudos el próximo mes de agosto, ha comenzado ya su actividad organizando su primera Feria Flamenca en la localidad para los días 6 y 7 de mayo. Para ello, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, que habilitará un recinto ferial en pleno centro urbano para acoger las distintas propuestas diseñadas para este evento.

La apertura de dicho ferial está programada para las 11:30 horas del sábado 6. La primera actuación prevista tendrá lugar a las 13:30 horas y será una danza que correrá a cargo de la asociación cultural Grupo de Baile Silvia Reaño. Por la tarde, a las 18:00 horas, le tocará el turno al coro rociero La Cueva y, a las 21:00 horas,  los jóvenes de Cerrado por Vacaciones pondrán el ritmo con sones de rumba y pop-flamenco a partir de las 21:00 horas. Se cerrará la jornada con una discoteca flamenca y el encendido de luces de la feria.

El domingo 7, la asociación de Aficionados Taurinos de El Escorial efectuará una exhibición de toreo de salón a las 11:30 horas, que cederá el testigo a las 13:00 horas a la asociación cultural Escorial Flamenco para brindar una nueva sesión de baile. La tarde del domingo continuará con el espectáculo de rumba y flamenco del grupo Alma Calé.

Las actividades musicales y de baile se desarrollarán en el parque Lorenzo Fernández Panadero. Por su parte, el Consistorio solicita la participación de todos los vecinos y anima a los centros hípicos de El Escorial y municipios cercanos a que colaboren con la presencia de caballistas y calesas.

Compartir