Carmen García, presidenta de la AECC en Villanueva de la Cañada

Carmen García es la presidenta de la delegación que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene en Villanueva de la Cañada. Ella decidió ser voluntaria y ayudar a los enfermos tras la muerte de su madre para así agradecer a la asociación lo que habían hecho por su progenitora.

458
Carmen García, presidenta de la AECC en Villanueva de la Cañada.

Carmen García Muñoz nació el 20 julio de 1967 en Madrid. Su infancia la pasó en Horcajo de los Montes, un pueblecito de Ciudad Real, y hace 21 años decidió mudarse a Villanueva de la Cañada, un lugar que le apasiona porque está rodeado de naturaleza. Carmen se define como una persona abierta, a la que le gusta hablar con todo el mundo. Está contenta consigo misma pero asegura que todo en la vida es mejorable. Entre sus aficiones menciona el campo y dar paseos con su perro. Tiene un hijo de 22 años.

Nuestra Voz del Ciudadano de hoy es administrativa de profesión, aunque ahora está en paro. Su tiempo libre lo ocupa ejerciendo de presidenta en la delegación local que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene en Villanueva de la Cañada, un cargo que ostenta desde hace aproximadamente un año. Carmen ha desvelado a los micrófonos de ClaveLocal.com que lleva diez años siendo voluntaria de la asociación. “Decidí colaborar con ellos tras la muerte de mi madre. Ella vivía en Valencia y, gracias a la labor de los voluntarios de la AECC, estuvo acompañada durante toda su enfermedad (…) Es una forma de devolver lo que hicieron por ella”, ha revelado.

La sede villanovense lleva funcionando más de 20 años y tiene como objetivo principal concienciar de la importancia de la prevención en este tipo de enfermedades. Su presidenta subraya que el cáncer puede curarse si se pilla a tiempo y, por ello, es necesario ir al médico a realizar las revisiones oportunas. Actualmente, en Villanueva de la Cañada hay tres personas comprometidas con la acción que trabajan de manera desinteresada por y para ayudar a los enfermos de cáncer y sus familias.

Anualmente, la sede villanovense sale a la calle para dar información sobre el cáncer de colón y mama o para preparar actos conmemorativos, como el Día del Tabaco, en el que se regalan plantas a cambio de cigarrillos. Además, organiza la gran cuestación, que este 2016 se celebrará el próximo sábado, 21 de mayo. La mayoría del dinero recaudado en este municipio se destina a financiar trabajos de investigación para que esta enfermedad deje de ser la gran desconocida.

Carmen ha aprovechado la entrevista con ClaveLocal.com para animar y demandar más manos voluntarias de forma que la asociación siga creciendo y se pueda ayudar cada vez a más gente. La presidenta ha querido dar un consejo a todos los pacientes diciendo que el cáncer es una enfermedad muy dura pero hay que saber hacerle frente con fe y ganas de seguir adelante. Si deseas escuchar las declaraciones de nuestra vecina de su propia voz, pincha aquí:

Compartir