Carreteras conflictivas en la segunda operación salida de Semana Santa

La DGT pone a disposición de nuestros lectores los días y puntos conflictivos estimados en la Comunidad de Madrid para la segunda fase de desplazamientos por vacaciones de Semana Santa. Por su parte, la Comunidad de Madrid recuerda que los usuarios tienen a su disposición la app My112 para acelerar la asistencia en caso de siniestro.

50
Carreteras conflictivas en la segunda operación salida de Semana Santa.

Hoy comienza la segunda fase de la operación especial de tráfico Semana Santa 2017. Al margen de las clásicas recomendaciones para trayectos largos relacionadas con evitar distracciones, no consumir drogas o alcohol, llevar puesto el cinturón de seguridad y descansar cada dos horas, la Comunidad de Madrid aconseja prestar la máxima atención en los desplazamientos cortos. De hecho, fuentes regionales afirman que es en este tipo de trayectos donde se producen muchos de los siniestros en este tipo de operaciones especiales de circulación.

Además, Madrid 112 recomienda el uso de la aplicación My112, muy útil en caso de emergencia. Se trata de una app gratuita, que se puede descargar desde Google Play o Apple Store para teléfonos Android o iOS, respectivamente. En caso de necesitar ayuda, desde la aplicación se puede realizar una llamada al 112, que geolocalizará la posición exacta de la persona que precisa asistencia.

Puntos con mayor concentración de vehículos

Según las previsiones de la Dirección General de Tráfico (DGT) para esta Semana Santa, los días y horas con mayor intensidad de tráfico en las carreteras madrileñas serán: hoy miércoles, 12 de abril, de 12:00 a 23:00 horas; el jueves 13, de 7:00 a 15:00 horas; el viernes 14, de 9:00 a 14:00 horas; el sábado 15, de 18:00 a 22:00 horas; el domingo 16, de 11:00 a 23:00 horas; y el lunes 17 de abril, de 13:00 a 22:00 horas.

Los puntos conflictivos a tener en cuenta en estas fechas en Madrid. Son los siguientes:

  • En la A-1, en el enlace RACE – Algete (sentido salida) y en el enlace San Agustín del Guadalix – El Molar (sentido entrada).
  • En la A-2, en el tramo Meco – límite provincia con Guadalajara (sentido entrada).
  • En la A-3, en el tramo desde el kilómetro 17-15 Rivas-Vaciamadrid (sentido salida); en el kilómetro 33, incorporación R-3 (sentido salida); en Perales de Tajuña – Villarejo de Salvanés (sentido salida) y en Rivas – Arganda (sentido entrada).
  • En la A-4, en el tramo de incorporación de la M-50 a la A-4, sentido salida. En Aranjuez (variante), sentido salida.
  • En la A-5, en el tramo Móstoles – Alcorcón (enlace M-40), sentido salida. En el kilómetro 36,5, incorporación a la R-5 (sentido salida). En el tramo Alcorcón – Navalcarnero (sentido entrada).
  • En la A-6 / AP-6, Torrelodones – Villalba – Las Matas (en ambos sentidos). En el kilómetro 39,6, en el enlace M-601, Villalba (sentido entrada).
  • En la A-42, en el tramo Getafe – Parla (en ambos sentidos).
  • En la M-501, entre Chapinería – Navas del Rey (en ambos sentidos) y entre Pelayos de la Presa – San Martín de Valdeiglesias (sentido entrada).
  • En la M-607, en Colmenar Viejo, en el final de la autovía, sentido salida.
Compartir