Cerca de 40 familias con pocos recuros de Vva. de la Cañada recibirán vales canjeables por alimentos

El Consistorio villanovense ha destinado 4.000 euros para ayudar a 40 familias con pocos recursos esta Navidad. Les ha entregado vales canjeables por alimentos de primera necesidad que podrán canjear en el establecimiento La Plaza del Día del pueblo.

61

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada pone en marcha por cuarto consecutivo un plan específico de ayudas económicas para que las familias con dificultades del municipio pasen la Navidad de la mejor manera posible. Cerca de 40 familias villanovenses recibirán vales canjeables por alimentos de primera necesidad.  La ayuda va destinada a familias con hijos menores, personas mayores y también familias con las que se está trabajando desde los Servicios Sociales. Los vales se podrán utilizar en el supermercado Plaza del Día del pueblo.

La concejal de Servicios Sociales, Cristina Hernández, ha dicho que las ayudas son efectivas y muy significativas en esta época del año. Además este ejercicio se ha incrementado la partida ya que en la edición anterior las ayudas alcanzaron a 10 familias menos. La cuantía total que se ha destinado a la causa es de 4.000 euros, 1.000 más que en 2015.