Clases de jota y rondón gratuitas en El Escorial para prepararse para la romería

De cara a la romería en honor a Nuestra Señora de la Herrería, que se celebra en El Escorial el primer domingo de septiembre, el Grupo de Música y Danza Club de Amigos 'Los Chachipés' ha organizado una serie de clases gratuitas de rondón y jotas abiertas a mayores y pequeños. El objetivo es que todo el mundo aprenda la danza tradicional de la zona.

190
Clases de jota y rondón gratuitas en El Escorial para prepararse para la romería.
Fuente: Facebook Los Chachipés Grupo Folklórico.

El Grupo de Música y Danza Club de Amigos ‘Los Chachipés’, en colaboración con la Concejalía de Cultura escurialense, ha vuelto a organizar clases de jotas y rondón en el centro cultural Villa de El Escorial. Los interesados pueden participar de manera totalmente gratuita e integrarse en uno de los dos grupos que se van a organizar: Infantil, para niños mayores de 3 años, y Adultos.

Los miembros de la asociación cultural sin ánimo de lucro serán los encargados de impartir las clases de cara a la romería en honor a Nuestra Señora de la Herrería, que se celebrará el primer domingo de septiembre. Es tradición que los vecinos deleiten a visitantes con estos bailes serranos.

Las clases se llevarán a cabo todos los jueves del mes de agosto (días 4, 11, 18 y 25) y el 1 de septiembre. El grupo de menores bailará en horario de 19:00 a 20:00 horas y el de mayores de 20:00 a 21:00 horas. Aquellas personas que deseen aprender estas danzas típicas deberán apuntarse en el centro cultural de la villa de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas o en el horario de dichas clases.