El Club de Empleo Júnior de Pozuelo de Alarcón facilita la inserción laboral a los jóvenes

Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 8 de mayo y el 2 de junio, contempla un plan de acciones específicas encaminadas a que los asistentes sepan identificar sus competencias profesionales, elaborar un buen CV, usar la tecnología para buscar empleo o hacer frente a una entrevista de trabajo.

54
El Club de Empleo Júnior de Pozuelo de Alarcón facilita la inserción laboral a los jóvenes.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha el Club de Empleo Júnior, una iniciativa que fue aprobada por unanimidad de los corporativos en el Pleno del pasado mes de enero. Su objetivo es desarrollar un plan específico de acciones para facilitar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes parados con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

Se desplegará entre el 8 de mayo y el 2 de junio, pero el plazo de inscripción concluye este viernes, 28 de abril. Se puede formalizar a través de la web municipal o acudiendo a la Concejalía de Fomento del Empleo en la calle Camino Viejo de Madrid nº4 Local 2 de 10:00 a 13:00 horas.

Preparados para trabajar

El programa consiste en el despliegue de talleres en grupo e individuales en las que trabajar aspectos como la creación de una marca personal, identificación de competencias profesionales o la elaboración de un currículum por logros y competencias. También se mostrará cómo usar las redes sociales LinkedIn y Twitter para buscar empleo, así como técnicas para salir airoso en entrevistas de trabajo y procesos de selección. Igualmente, se abordará el mapa de empleabilidad a nivel local y territorial, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) o la generación millenials, entre otros asuntos.

Este programa juvenil se suma al Club de Empleo Pozuelo Senior +50 dirigido a demandantes de empleo a partir de 50 años. La última edición de este último finalizó en diciembre y el Ayuntamiento ya está trabajando en la próxima convocatoria de este proyecto prevista para el último trimestre del año y cuyas inscripciones se realizarán en el mes de septiembre.

Otras medidas contra el paro organizadas por el Gobierno local son las ‘Píldoras de Empleo’, ponencias mensuales para dar a conocer las herramientas de búsqueda. Asimismo destacan el encuentro ‘EntrevistaTE’, donde se pone en contacto a empresas con demandantes de empleo, o la organización o participación en el Foro de Empleo.