Colegios de la zona se reúnen en Villanueva de la Cañada para correr por una buena causa

El colegio Kolbe de Villanueva de la Cañada ha organizado por sexto año el Cross Solidario en el que participarán varios centros de la zona. El objetivo es ayudar a la ONG Cesal con sus proyectos financiando, en este caso, el funcionamiento de la escuela San José en Honduras. El evento tendrá lugar el próximo 17 de marzo.

659
El colegio vallanovenses Kolbe convoca la sexta edición de su Cross Solidario.

El próximo jueves 17 de marzo, alumnos procedentes de una decena de centros de la zona oeste de Madrid participarán en el VI Cross Solidario que organiza cada año el colegio Kolbe de Villanueva de la Cañada. En la presente edición, los fondos recaudados se destinarán al proyecto que la ONG Cesal impulsa en el valle de Amarateca, una zona a 10 km de Tegucigalpa (Honduras). Concretamente, se financiará el funcionamiento de la escuela San José.

En la carrera participarán alumnos desde 1º de Educación Primaria hasta Bachillerato, además de profesores, padres y familiares. Los menores deberán realizar una aportación de 2 euros a la causa y los mayores, 5 euros. Aquellos que no puedan o quieran correr pueden colaborar de la misma manera mediante la compra simbólica del dorsal.

El evento se organiza en las propias instalaciones del colegio y también en las calles anexas, por donde se desarrollarán los recorridos, que son las avenidas de la Universidad y Madrid.  Roberto Leal, presentador del programa ‘España Directo’ en Televisión Española, acudirá al Cross Solidario Kolbe para dar el pistoletazo de salida a los jóvenes corredores. Las actividades estarán abiertas desde las 9:30 hasta las 11:30 horas, momento en el que arrancará la entrega de premios en el pabellón polideportivo.

Actualización: en el evento participarán alumnos de los colegios villanovenses Kolbe, Arcadia y Santiago Apóstol, el pardillano Antavilla School, Villa de Navalcarnero, Príncipes de Asturias en Quijorna, Antón Sevillano de Sevilla La Nueva y San Ignacio de Loyola en Torrelodones. Por confirmar está el centro Vallmont en Villanueva del Pardillo.