Comienza la Semana del Libro en Valdemorillo con recitales, cuentacuentos y exposiciones

Se entregarán, asimismo, los premios a los ganadores y finalistas de la XV edición del concurso de marcapáginas LiberVal, así como del certamen de microrrelatos, y se celebrará el tradicional mercadillo de libros al aire libre a las puertas de la biblioteca municipal. En él los visitantes tendrán la oportunidad de intercambiar volúmenes gratuitamente.

41

La programación prevista para Semana del Libro en Valdemorillo arranca este mismo viernes, 21 de abril, con un recital infantil en el salón de actos de la biblioteca María Giralt protagonizado por los niños que aportaron sus obras a la reciente exposición colectiva de Valdesía. Será a las 18:00 horas e intervendrá también el grupo de teatro leído con la lectura de sus cuentos. Dos horas después, a las ocho de la tarde, el público adulto tomará el testigo para escuchar otro recital poético inaugurando con ello la Noche de los Libros.

En este contexto, se producirá la entrega de premios a las ganadoras del XV Concurso de Marcapáginas LiberVal y del certamen de Microrrelatos, Ángela Vaquero y Lourdes Chorro, respectivamente. También se galardonará a las finalistas de ambas convocatorias; en el primer caso, Salma Haddouchat y Mónica Crespo, y en el segundo, Blanca Armenteros y Mercedes Lázaro.

Al mediodía del sábado 22, los pequeños a partir de cuatro años podrán escuchar en la Bebeteca el cuentacuentos en inglés ‘How giraffes got their long necks’ a cargo de Mamen Storytelle, profesora, traductora y examinadora oficial de Cambridge. Se requiere inscripción previa en el mostrador de la propia biblioteca con un máximo de cuatro entradas por persona. Por su parte, los alumnos de la EI Las Meninas y la Casa de Niños tendrán su oportunidad de disfrutar de los cuentos la mañana del lunes 24.

Exposiciones y talleres a partir del lunes

Desde el 24 de abril hasta el 7 de mayo, quedará abierta al público la exposición del Concurso de Fotolectura, que reúne las fotografías digitales que mejor han sabido representar la esencia de la lectura. Se podrá visitar libremente en el salón de actos de la biblioteca de 17:00 a 20:30 horas.

Del mismo modo, la muestra de los marcapáginas presentados a concurso está a disposición de quienes quieran acercarse a contemplarla. De paso, si lo desean, podrán contestar a la encuesta de satisfacción respecto al servicio de biblioteca que estará en marcha durante todo el mes.

Para el martes 25, está previsto organizar el ya clásico mercadillo de libros a las puertas del edificio María Giralt entre las 17:00 y las 20:00 horas. Mientras, para la tarde del 26 de abril se convoca la X Jornada de Puertas Abiertas del Taller de Encuadernación, que precisa inscripción previa.