Complicaciones en las carreteras de la comarca por las fuertes lluvias

Las fuertes e incesantes lluvias del fin de semana han provocado incidentes en algunas de nuestras carreteras. La M-600 Y la M-527 han sufrido cortes en la mañana de este lunes por las actuaciones de desembalsado que se están llevando a cabo en La Jarosa.

65

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha informado de que la carretera M-600 está cortada al tráfico a la altura del kilómetro 0,5 por las actuaciones de desembalsado que se están llevando a cabo en La Jarosa (Guadarrama). Las fuertes e incesantes lluvias de este fin de semana han aumentado el caudal del embalse obligando al Canal de Isabel II a actuar.

Además, la M-527 también está cerrada al paso de vehículos. En este caso, a la altura del kilómetro 3,2. Según fuentes del 112, existe la posibilidad de que el desembalse pueda aumentar el caudal de los arroyos que corren junto a carreteras o por debajo de estas y por eso se ha procedido al corte.

Además, las lluvias también han aumentado el caudal del río Cofio, lo que ha provocado la caída de un muro de una casa de Robledo de Chavela y la inundación de una parte de la vivienda. Durante la madrugada, los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado 32 intervenciones, la mayoría de ellas por lluvia en el noroeste de la región, por pequeñas inundaciones en sótanos y garajes y en vías públicas.

Por su parte, el Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha informado de que este fin de semana se han producido arrastres de tierra en calzadas y aceras y embalsamientos de agua en diversos puntos del municipio. En especial, han afectado especialmente a las zonas bajas de la calle Pozas y en ambas rotondas de El Zaburdón. Actualmente, se está procediendo a su limpieza, pero se ruega precaución en la circulación tanto a peatones como a vehículos.

Actualización: Las carreteras M-600 y M-527 están totalmente abiertas al tráfico tras el desembalse de La Jarosa sin mayores incidencias, según ha informado el 112.