El concejal de Seguridad de San Lorenzo asegura que no se han detectado okupas en Felipe II

El concejal de Seguridad de San Lorenzo de El Escorial, Francisco Herraiz, ha asegurado que la Policía local no ha detectado presencia de ocupación ilegal en la urbanización Felipe II, tras el reportaje emitido por la cadena Telemadrid.

552
El concejal de Seguridad de San Lorenzo asegura que no se han detectado okupas en Felipe II.

Tras un reportaje emitido hace unos días por la cadena de televisión Telemadrid, que aseguraba la presencia de okupas en un chalet de la urbanización Felipe II de San Lorenzo de El Escorial, ClaveLocal se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de la localidad gurriata para averiguar la verdad de los hechos. El concejal de Seguridad del municipio, Francisco Herraiz, ha asegurado a este periódico que, tras conocer la noticia, él mismo se personó en el inmueble de la calle Francisco de Rivera. “Lo que vi es un chalet abandonado no una casa ocupada de manera ilegal”, ha dicho el edil.

No obstante, Herraiz ha desvelado que encargó a la Policía local que se desplazase a la citada vía para comprobar la posible ocupación in situ. Según ha explicado, el informe elaborado por los agentes concluye que no se ha detectado presencia de okupas en la zona. “Se observa una vivienda con la puerta abierta y el interior lleno de bolsas de basura y en estado de abandono”, ha recalcado el edil.

Además, ha dicho que los propios policías se entrevistaron con vecinos de la zona y que ellos mismos aseguraron que sí es cierto que los fines de semana se cuelan chicos por la puerta del garaje, pero que luego se van en sus propios coches. “Los servicios municipales no han detectado nada”, ha insistido el concejal gurriato.

Compartir