Conferencia gratuita sobre la enfermedad de Alzheimer en Galapagar

Una de las psicólogas de la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras demencias de las Rozas de Madrid imparte mañana viernes en el centro del mayor galapagueño una charla sobre una enfermedad degenerativa que causa estragos tanto en el que la sufre como entre sus familiares.

32
Conferencia gratuita sobre la enfermedad de Alzheimer en Galapagar.

Según dato de la Fundación Pasqual Maragall, la enfermedad de Alzheimer está presente en 1 de cada 10 individuos mayores de 65 años y existen más de 46 millones de personas afectadas en el mundo. Se trata de un trastorno cerebral degenerativo para el que todavía no se ha encontrado solución que progresa lentamente aumentando de forma progresiva la dependencia del enfermo. Dura entre 7 y 15 años y su impacto en las familias es demoledor.

Para profundizar en qué consiste la enfermedad, cuáles son sus causas y síntomas o cómo influye en cuidadores y parientes de los pacientes, la Concejalía de Familia de Galapagar ha organizado una conferencia para este viernes, 21 de abril. Se ha diseñado en colaboración con la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y otras demencias de las Rozas de Madrid y comenzará a partir de las 18:00 horas en la sala polivalente del centro del mayor La Posada.

La charla estará impartida por una de las psicólogas de la mencionaad asociación y contará además con el testimonio de una familiar de un paciente de Alzheimer, que participará para compartir su experiencia con todos los asistentes. La entrada es libre y gratuita.

Compartir