Conmoción en Valdemorillo por la muerte del diestro Víctor Barrio

La alcaldesa del municipio valdemorillense, Gema González, en nombre de toda la Corporación y sus vecinos ha reconocido el valor humano y profesional del torero corneado de muerte en la tarde de este sábado. Víctor Barrio pisó el coso de La Candelaria en tres ocasiones, primero como novillero y posteriormente como matador.

465
Conmoción en Valdemorillo por la muerte del diestro Víctor Barrio.

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha expresado sus condolencias y tristeza por la pérdida del diestro Víctor Barrio, corneado mortalmente en la tarde de este sábado mientras lidiaba al primero de los de su lote de Los Maños en la Feria del Ángel de Teruel. Recordamos que el joven torero segoviano, de 29 años, salió por la puerta grande en la Feria Taurina de San Blas en el año 2015 y como novillero en el año 2011 alzándose con la Chimenea de Oro. Además, este 2016, Barrio pisó de nuevo el coso de La Candelaria llevándose una oreja en el arranque de su temporada.

La alcaldesa del municipio valdemorillense, Gema González, en nombre de toda la Corporación y sus vecinos ha reconocido el valor humano y profesional del torero y ha recordado su trato cercano y amable, así como la gratitud que continuamente mostraba por el pueblo por lo mucho que le dio Valdemorillo al anunciarse y torear en su plaza. González ha transmitido sus condolencias a la viuda y demás familiares, a los compañeros de cuadrilla y a los amigos y aficionados que seguían al torero. Además, el Ayuntamiento ha enviado también una corona a la capilla ardiente donde se velará al matador. La misa funeral será este lunes a las 11:00 horas en la iglesia de San Bartolomé de Sepúlveda y posteriormente será incinerado en el crematorio de Cantalejo.

A continuación os dejamos unas imágenes de Víctor Barrio facilitadas por el Consistorio valdemorillense.

Compartir