Continúa la búsqueda de la cabina del helicóptero estrellado en el pantano Valmayor

Los buzos de la Guardia Civil (GEAS) prosiguen las labores de búsqueda de los ocupantes del biplaza que se ha estrellado en torno a las 13:30 horas en el pantano Valmayor cuando sobrevolaba la zona. Se sospecha que podían viajar dos personas en la aeronave.

899
Continúa la búsqueda de la cabina del helicóptero estrellado en el Valmayor.

En torno a las 13:50 horas, Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha recibido un aviso por parte de un testigo presencial comunicando el accidente de un helicóptero privado en el pantano Valmayor, a la altura de la urbanización escurialense de Los Arroyos. Según han informado fuentes de Emergencias 112 a ClaveLocal, la causa del derribo ha podido ser la colisión del aparato con un cable de alta tensión.

Al lugar de los hechos se han desplazado efectivos del SUMMA, Cruz Roja, bomberos, Guardia Civil, Policía local y Protección Civil de El Escorial. La asistencia aérea ha divisado restos de un biplaza Robinson y manchas de combustible en el agua. Se sospecha que la aeronave podría contener dos ocupantes. Sin embargo, las mencionadas fuentes aseguran que aún no se ha encontrado la cabina. Miembros de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuaticas de la Guardia Civil) continúan la búsqueda con lanchas y buzos. El helicóptero había partido del aeródromo de Cuatro Vientos y, previsiblemente, su objetivo era dar un paseo por la zona del pantano y regresar al aeródromo.

Os dejamos con un vídeo del 112 en el que el oficial de Bomberos de la CAM, José Miguel Arévalo, explica las operaciones de búsqueda.

Actualización:

Los GEAS rescatan los dos cuerpos de la cabina del helicóptero accidentado pasadas las seis de la tarde. Se trata de un hombre de unos 65 años y una mujer de alrededor de 35, según Voinic Petre Dorv, jefe de guardia del SUMMA 112.

Compartir