Crece más de un 30% la asistencia a los campamentos de verano en Valdemorillo

Más plazas y nuevas actividades y excursiones pueden ser la clave para el aumento en el número de niños que se han apuntado a los campamentos urbanos que se desarrollan en el colegio público Juan Falcó. La Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes estima dicho incremente entre un 32 y un 65%.

138
Crece más de un 30% la asistencia a los campamentos de verano en Valdemorillo.

Tras la primera quincena de desarrollo de los campamentos urbanos organizados por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valdemorillo, las cifras de participación reflejan un notable incremento respecto al pasado año. Se estima que se han apuntado a esta propuesta estival que pretende conjugar la concicliación laboral y familiar con el ocio educativo de los menores durante sus vacaciones entre un 32 y un 65% más niños que en el mismo período del verano de 2015.

Pese a que la ubicación de los campamentos no ha variado —se siguen celebrando en el colegio público Juan Falcó—, se han diseñado nuevos talleres, pruebas deportivas y excursiones, al tiempo que se ha ofertado un mayor número de plazas. Esto puede explicar la excelente acogida que han tenido en esta ocasión.

Igualmente, cada semana se propone una ‘aventura diferente’ en base a una programación temática semanal entre la que destaca ‘La máquina del tiempo’, ‘El casting’, ‘Una hoja, un árbol’ y ‘Valdemorillo por el mundo’. Con ello, las pequeños encuentran un nuevo estímulo que favorece la participación en las actividades planificadas, el trabajo en equipo y, por supuesto, el entretenimiento y la diversión, como se refleja en las siguientes instantáneas.