Crónica visual del Memory Pop en Valdemorillo con La Unión, Los Secretos y Modestia Aparte

'Cosas de la edad', 'Déjame' y 'Lobo hombre en París' fueron unas de las canciones más cantadas y bailadas durante el triple concierto que unió en la plaza de toros de Valdemorillo a La Unión, Los Secretos y Modestia Aparte. Te contamos en imágenes cómo fue el evento. La autoría de las mismas corresponde al fotógrafo José Manuel Rodríguez.

194

Este sábado, el triple concierto de La Unión, Los Secretos y Modestia Aparte ha logrado congregar en la plaza de toros de Valdemorillo a casi 5.000 personas. En la primera edición del Memory Pop Festival se han cubierto todas las expectativas. A pesar de que nunca llueve a gusto de todos y son algunos los que se quejan de la organización con respecto a la venta de bebidas y bocadillos porque a su juicio no se calculó bien, otros califican el evento con un 10.

Tras los atascos y las grandes colas que se vivieron en las puertas de La Candelaria para poder entrar al coso, la primera actuación se hizo de rogar y La Unión salió al escenario más tarde de lo previsto. Los acordes de la música de los 80 y 90 se alargaron hasta cerca de las tres de la madrugada haciendo cantar y bailar a todos los asistentes.

El set list de La Unión sirvió para que el público disfrutase con sus temas más sonados como ‘Sigo aquí’, ‘Tren de largo recorrido’, ‘Maracaibo’, ‘Carnaval’, ‘Dónde estabais’, ‘Vivir al este del edén’, ‘Mil siluetas’, ‘Fueron los cielos’, ‘Falso amor’, ‘La mala vida’, ‘Más y más’ y ‘Ella es un volcán’. Mientras el público reclamaba más temas, sonó ‘Lobo hombre en París’, uno de los más esperados y ‘Vuelve el amor’ con el que se puso fin a esta primera actuación.

La plaza de La Candelaria se vino arriba cuando salió al escenario Álvaro Urquijo y el resto de Los Secretos, sin duda, una de las bandas más conocidas durante la movida madrileña. Lo dieron todo en el escenario con su selección de canciones que lograron hacer resurgir grandes emociones entre los numerosos fans que presenciaron el concierto. ‘Échame a mí la culpa’ fue el primer tema que sonó, seguido de ‘Colgado’, ‘No sé si se acuerda’, ‘Buena chica’, ‘La calle del olvido’, ‘Entre tú y yo’, ‘Cambio de planes’, ‘Ojos de gata’, ‘Pero a tu lado’, ‘Ponte en la fila’, ‘Desapareces’, ‘Te he echado de menos’, ‘Boulevard de los sueños rotos’ y ‘Nada más’. Su gran éxito ‘Déjame’ fue uno de los que se reservaron para el final junto con ‘Agarrate a mi María’, ‘Otra tarde’ y ‘Ojos de perdida’.

La madrugada iba avanzando y los encargados de poner el broche final a este concierto fueron los miembros de Modestia Aparte.  Su repertorio arrancó con ‘Playas de Mazarrón’ para seguir con ‘Locura’, ‘Mi generación’, ‘Mi mundo al revés’. ‘Hora punta’, ‘Ojos de hielo’, ‘Pasión’, ‘Cosas de la edad’, ‘Ella todo lo hace bien’, ‘Chica de ayer’, ‘María’ y ‘Trapos sucios, platos rotos’. Con ‘Cosas de la edad’ y ‘Como un sultán’ pusieron fin a su intervención y al triple concierto, que sacó a la luz algunos temas más desconocidos que también encandilaron al público.

La autoría de las imágenes corresponde al fotógrafo José Manuel Rodríguez.