Cruz Roja presta el servicio de teleasistencia en El Escorial

Los vecinos más longevos de El Escorial que necesiten atención continua y personalizada pueden solicitar al ayuntamiento su terminal de teleasistencia a coste cero. Tendrán a su disposición un profesional de Cruz Roja y los recursos necesarios las 24 horas del día, los 364 días del año con solo pulsar un botón.

46
Cruz Roja ofrece el servicio de teleasistencia en El Escorial.

La Mancomunidad de Servicios Sociales Sierra Oeste ha delegado la gestión de la teleasistencia a Cruz Roja Española. Los especialistas de esta institución prestarán dicho servicio básico y preventivo de ayuda a domicilio dirigido fundamentalmente a personas mayores que precisen de una atención continuada en su hogar.

Así, darán respuesta inmediata a situaciones de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año con solo pulsar un botón. Un profesional de Cruz Roja se pondrá en contacto con la persona que ha dado el aviso y se movilizarán todos los recursos necesarios.

El Ayuntamiento escurialense entregará individualmente los terminales a cada vecino que lo solicite asumiendo el coste en su totalidad. De esta manera, al usuario le saldrá completamente gratis. De hecho, se ha aumentado en el presupuesto municipal de 2017 la inversión en terminales para poder llegar a todos los vecinos que demandan este servicio.

“Desde principios de abril, aquellas personas que se encontraban en lista de espera y que previamente habían sido valoradas por Servicios Sociales, podrán tener los terminales en su domicilio a coste cero, con el único objetivo de que puedan sentirse acompañados y seguros”, ha subrayado la concejal de Servicios Sociales, Soledad del Valle.

Compartir