C’s Villanueva de la Cañada pide que se amplíe aún más el horario de la biblioteca en exámenes

Según el portavoz de Ciudadanos Villanueva de la Cañada, Carlos López, este municipio cuenta con una población de estudiantes suficiente para que el Ayuntamiento amplíe aún más el horario de la biblioteca y satisfaga la demanda real que existe entre este colectivo durante las épocas de exámenes.

53
C's Villanueva de la Cañada pide que se amplíe aún más el horario de la biblioteca en exámenes.

El grupo Ciudadanos de Villanueva de la Cañada ha solicitado al Ayuntamiento la ampliación del horario de la biblioteca municipal F. Lázaro Carreter en periodos de exámenes. El objetivo es ofrecer un mejor servicio a los vecinos, que solicitan esta iniciativa desde hace algún tiempo.

El portavoz del grupo, Carlos López, ha asegurado que en el municipio villanovense hay una carencia en este aspecto y ha subrayado que hay que atender a la demanda con los espacios de estudio que existen. “Se calcula que unos 20.000 universitarios cursan cada año sus estudios en nuestra localidad. Además, el 15% de la población empadronada está entre los 15 y los 24 años, aproximadamente son 2.800 habitantes que tienen que trasladarse a otros municipios a estudiar o quedarse en casa sin poder disponer de este servicio de horario ampliado”, ha lamentado el concejal de la oposición.

Por ello, proponen que en época de exámenes la biblioteca abra sus puertas de 9:00  a 1:00 de lunes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 22:00 horas. Durante el año 2017, se llevaría a cabo la medida del 20 de enero hasta el 10 de febrero y del 1 de mayo al 25 de junio. Durante los siguientes años, la ampliación tendrá lugar durante un mes en el periodo de exámenes de enero y febrero y un mes y medio durante mayo y junio.

Recordamos que el Consistorio sí amplía en estas fechas la apertura del centro con el fin de facilitar a los universitarios un lugar de estudio en el que puedan preparar las pruebas. Además de en su horario habitual, las instalaciones permanecen abiertas los sábados por la tarde, de 16:00 a 21:00 horas, y los domingos por la mañana, de 9:00 a 14:00. Recordamos que el horario habitual de la biblioteca es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Compartir