Cultura

Galapagar destina 400.000 euros a becas escolares desde el primer ciclo de Infantil a Bachillerato.

Las arcas municipales del Consistorio galapaqueño destinan 400.000 euros a conceder ayudas a las familias en concepto de escolarización, comedor escolar o material didáctico. Las becas alcanzan casi todas las etapas educativas, desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Bachillerato, incluida la Formación Profesional de Grado Medio.

Villanueva de la Cañada tiene entre sus objetivos firmar un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de La Cañada Flintridge en California (EE UU). El alcalde villanovense y su homólogo americano han mantenido un encuentro por videoconferencia y han planteado un intercambio entre estudiantes de Educación Secundaria que tendría lugar este próximo verano.

Durante cuatro sesiones, los escolares de Educación Infantil de Majadahonda disfrutarán con las aventuras de 'Hipólito Flipado'. La Concejalía de Educación ha organizado estas sesiones para que los niños se familiaricen con el teatro musical.
El centro cultural La Pocilla de Galapagar alberga las Jornadas de Orientación al Estudiante.

Hasta el 3 de marzo, estudiantes galapagueños y sus familias podrán recibir asesoramiento en materia de formación durante la celebración de las XXI Jornadas de Orientación al Estudiante que se celebran en el municipio de Galapagar.
Firmas para impedir el cierre del colegio Zola en Valdemorillo.

La web change.org alberga una petición de recogida de firmas para entregárselas a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el fin de que se conceda la enseñanza concertada al centro Zola de Valdemorillo, que está en riesgo de cierre. En los tres días que lleva abierta la petición, ya se han recogido más de 1.400 apoyos.

La alcaldesa, Gema González, ha solicitado ya una reunión urgente con el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, para reiterarle la necesidad de concertar el colegio Zola y atender a la demanda real de escolarización del municipio.
El centro del mayor La Posada de Galapagar pone en marcha teatro y fotografía.

A partir de ahora, los galapagueños más longevos podrán pasar su tiempo libre iniciándose en el arte del teatro o sacando partido a su cámara de fotos. El centro del mayor del municipio suma dos nuevos cursos para despertar el interés de los usuarios.
El colegio Zola de Valdemorillo se plantea su continuidad el próximo curso.

El centro educativo Zola de Valdemorillo ha indicado que el próximo curso cerrará sus puertas en caso de no obtener el concierto educativo por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid para subvencionar las enseñanzas. La denegación sucesiva desde el 2012/2013 ha hecho insostenible económicamente la instalación.

La exposición 'Lo que más me gusta de Villanueva de la Cañada…' reúne cerca de 300 dibujos realizados por escolares de 5º de Primaria que han sido invitados a participar en el proyecto Marca Territorio , una iniciativa que persigue posicionar y revalorizar el municipio.

El alcalde galapagueño y la directora de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) han firmado un acuerdo para ofrecer a los estudiantes de la universidad vecinos de Galapagar un 10% de descuento en sus cursos de grado o postgrado. Esta bonificación será aplicable también a los familiares directos.

Alumnos, familias, docentes y el resto de personal de los centros educativos de todos los niveles de enseñanza están llamados a secundar una nueva huelga el próximo 9 de marzo. Denuncian que la LOMCE sigue en vigor y que el pacto educativo que se está negociando en el Congreso de los Diputados es solo político y no social.