Curso de socorrista para trabajar en Aquopolis este verano

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, el parque acuático del municipio y la empresa de formación Aunar Group han firmado hoy un convenio de colaboración para iniciar los ya tradicionales cursos de socorrismo que capacitarán a los jóvenes que los superen para trabajar en Aquopolis durante este verano.

138
De izquierda a derecha, Pablo Fernando Martín, representante de Aunar Group; Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada; y Mariano Valverde, director gerente de Aquopolis.

Por sexto año consecutivo, el alcalde, Luis Partida, ha firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con Mariano Valverde, director gerente de Aquopolis, y Pablo Fernando Martín, representante de Aunar Group para dar formación y empleo a los jóvenes villanovenses. El regidor ha estado acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Economía y Empleo, Patricia Fernández.

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento cederá el uso de las instalaciones de la piscina cubierta para la realización de un curso de socorrismo acuático que impartirán los profesionales de Aunar Group. Por su parte, Aquopolis se compromete a contratar este verano como socorristas en el parque acuático de la localidad a aquellas personas que superen dicho curso.

 La formación, que consta de parte teórica y práctica, se desarrollará los sábados y domingos del 29 de abril al 21 de mayo de 10:00 a 20:00 h. Hay 20 plazas disponibles y los requisitos que se deben cumplir son los siguientes: superar una prueba de acceso, tener 16 años y haber finalizado 4º de la ESO, equivalente o estudios superiores.

El precio del curso es de 300 euros para los vecinos empadronados. Los interesados pueden obtener más información llamando al número de teléfono 664 339 028 o enviando un correo electrónico a la dirección jesus.lantaron@aunar.com.