David Bonilla, entrenador de fútbol sala y voleibol en el colegio Kolbe de Vva. de la Cañada

David Bonilla es vecino de Valdemorillo. El deporte es una de sus pasiones, tanto que su vida profesional gira en torno al mismo. Actualmente, es entrenador de fútbol sala y voleibol en el colegio Kolbe de Villanueva de la Cañada.

446

David Bonilla Andrino nació el 3 de octubre de 1981 en Madrid, donde pasó sus primeros años de vida para después mudarse a Villanueva de la Cañada y, finalmente, asentarse en Valdemorillo hace ya algún tiempo por ser un municipio tranquilo y rodeado de naturaleza. El deporte es una de sus pasiones, tanto que su vida profesional gira en torno al mismo. Él es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid y además licenciado en Magisterio en Educación Física por la Universidad Camilo José Cela de Villanueva de la Cañada.

Nuestra Voz del Ciudadano de hoy se define como un hombre constante, trabajador y serio que quizá, en algunos ocasiones, debería ser un poco más flexible. David es entrenador de fútbol sala en el colegio villanovense Kolbe desde hace 10 años y desde hace 6 también lidera la disciplina de voleibol. Además, Bonilla trabaja desde hace 8 años en la Federación de Triatlón.

Actualmente el club de voleibol del colegio Kolbe se compone de cuatro categorías: Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil. En total, son 60 niñas las que juegan en esta disciplina y tan solo un varón, el rey de la pista. No solo forman parte del club escolares del Kolbe, sino menores de otros centros, aproximadamente un 20% del total. Según ha explicado David a ClaveLocal.com, la demanda de los últimos años ha hecho que se hayan formando nuevas categorías, ya que el club se inauguró con tan solo un equipo Cadete. Las chicas entrenan una hora y media dos veces por semana.

Esta temporada, el club está de enhorabuena porque el equipo Juvenil ha ganado la liga, que se disputa en la localidad vecina de Pozuelo de Alarcón. Las chicas han hecho un año fantástico, en palabras de su entrenador, ganando todos los partidos con superioridad. Entre los valores del equipo, David ha destacado el compañerismo, buen ambiente y perfección de las jugadoras.

En la entrevista, nuestro vecino ha criticado que en España existe muy poca cultura deportiva, pues el 90% del interés en este sentido gira en torno al fútbol. En relación a esto, ha dicho que los medios de comunicación, principalmente la TV, deberían dar protagonismo a otras disciplinas, como por ejemplo el voleibol.

El entrenador ha animado a todos los lectores de ClaveLocal.com a practicar este deporte para el que no se necesita ninguna cualidad física especial. En este sentido, ha adelantado que, en un futuro, les gustaría firmar un acuerdo con el Ayuntamiento para crear una escuela municipal, ya que en el pueblo solo existe el club voleibol del Kolbe. Si deseas escuchar las declaraciones de nuestro vecino de su propia voz, pincha aquí.

Compartir