Cada vez queda menos para que tenga lugar el debate en el que pondremos sobre la mesa el estado de la Formación Profesional en nuestro entorno, en cuanto a la oferta, la demanda, los accesos la enseñanza pública… Pero también queremos dar una visión más global profundizando un poco en compañía de las concejalas de Educación de Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Valdemorillo, las responsables de las AMPAs de los tres institutos públicos, profesores de larga trayectoria en FP y un experto en ciclos formativos de la FAPA Giner de los Ríos.

Seguimos también negociando con la Comunidad de Madrid la asistencia de la directora general de FP y enseñanzas de Regimen Especial o, en su defecto, un delegado de la Consejería. Entretanto, en esta misma página tenéis a vuestra disposición todos los artículos sobre Formación Profesional que hemos publicado hasta el momento.

Y, antes de despedirnos, queremos agradecer al colegio Vallmont, a la productora Video Lux y al propio centro de negocios IMPULSA su colaboración para hacer realidad este primer debate.

Podéis seguir el debate desde esta misma página el próximo 16 de octubre a partir de las 18:00 horas o acudir físicamente al centro IMPULSA de Villanueva del Pardillo. Podéis descargar la invitación, pinchando en este enlace. Las plazas son limitadas por lo que os rogamos confirmación.

Seguiremos informando.

Actualización: El debate sobre el estado de la Formación Profesional celebrado el pasado 16 de octubre fue un éxito de audiencia y contenido, en breve os ofreceremos una crónica del mismo. Quien no pudiera seguirlo en directo, puede verlo ahora pinchando en la imagen que abre este artículo.

  • Alberto

    ¿Cuál sería la primera medida que el próximo gobierno debería adoptar respecto a la FP para hacerla más atractiva?

  • Mercedes Sánchez Acción Votant

    Desde los centros de secundaria se demandan estos estudios desde hace tiempo, nunca se han denigrado estas enseñanzas e incluso se fomentan. El problema surge cuando por mucho que deseen o se les encamine a estos estudios no hay oferta suficiente, por lo que al final desembocan en un bachillerato que sí que tienen ofertado en el municipio, abocados en muchos casos al fracaso.

  • Mercedes Sánchez Acción Votant

    Una apreciación… La FP no es un remedio al fracaso escolar. No todo en este mundo es el bachillerato y los grados superiores (universitarios o no).

    Por otra parte por fin en Valdemorillo existen instalaciones disponibles para implantar algún ciclo. ¿Cuándo lo veremos? ¿Depende del ayuntamiento, de la CAM,..?

  • Paula

    Pregunta para la concejal de Valdemorillo. El antiguo Gobierno no ha hecho nada ellos sí quieren hacerlo. ¿Me podría explicar qué pasos quieren seguir?

  • Manuel

    Habla el profesor de que la FP no está bien promocionada. ¿Cómo cree que tendrían que hacerlo los ayuntamiento y el Gobierno regional?

  • Inma

    Hola! Me gustaría saber, según la opinión de los expertos reunidos esta tarde, las razones por las que la FP no ha alcanzado en España el prestigio que tiene en países como Alemania o Suiza, y qué es lo que tiene que cambiar para conseguirlo. Gracias

  • Teresa

    He leído que el público podrá preguntar. Estoy pensando en hacer una FP de auxiliar de enfermería debido a que creo que tiene muchas salidas. Actualmente estoy trabajando en una tienda, por lo que no podré dedicarle mucho tiempo. ¿Hasta en cuántos años puedo sacarme el título?

  • susana

    Ya solo quedan 53 horas para la celebración del Debate de Formación Profesional. En este espacio para comentarios, podéis dejarnos todas vuestras consultas y observaciones, daremos paso a vuestras preguntas a lo largo de la jornada. Os esperamos!

Compartir