Deportes

El próximo 26 de marzo, las calles de San Lorenzo de El Escorial celebrarán el Día Internacional de la Mujer con una carrera que congregará a más de 200 féminas. Como novedad, se podrán inscribir varones, aunque no se clasificarán.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid han mantenido una nueva reunión para seguir avanzando y conseguir que el Club de Rugby de Ingenieros Industriales construya un centro referencia en la región en lo que a la práctica de este deporte se refiere.

Paula López San Juan, jugadora del club de bádminton del municipio gurriato C.B. Sierra de Madrid, disputará el campeonato de Europa de esta disciplina deportiva, que arrancará el 7 de abril en Francia.

El Club Escuela de Tenis Majadahonda, que nació en el año 1992, celebrará en el mes de marzo su XVIII campeonato. Este año otorgará el premio 'Valores' al jugador que demuestre sobre la cancha respeto, autonomía, juego limpio, esfuerzo y autocontrol. El precio de las inscripciones es de 18 euros.

En noviembre de 2015 falleció con tan solo 23 años Luis Hernández, profesor de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística en Villanueva del Pardillo. Este año, 4USport y el Club Europeo de Villanueva del Pardillo, en colaboración con el Ayuntamiento, han organizado el II Memorial de Gimnasia Luis Hernández para rendir homenaje al joven.

A partir de ahora, los usuarios del deportivo Navaarmado en El Escorial disfrutarán de unas pistas para deportes de raqueta más adecuadas a sus necesidades. Se han llevado a cabo actuaciones en las canchas de tenis y frontón por valor de 23.650,66 euros.

Este domingo, en el polideportivo Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, el Club de Fútbol Sala Femenino del municipio se enfrentó al Sporting Ramacastaña. El encuentro finalizó 7-1 a favor de las villanovenses. De esta manera, nuestras chicas se han proclamado campeonas de la Liga Madrid Sport Ocio.
San Lorenzo reparte cordones de colores a los equipos deportivos para luchar contra la LGTBfobia.

Coincidiendo con el día contra la LGTBfobia en el deporte, el próximo domingo 19 de febrero se repartirán entre los equipos gurriatos cordones de colores para luchar contra este abuso en los campos de juego.
En marcha una nueva escuela de fútbol femenino en San Lorenzo de El Escorial.

El próximo 16 de febrero, de 17:00 a 18:00 horas, tendrá lugar la primera de las jornadas de puertas abiertas que se han organizado en el polideportivo El Zaburdón de San Lorenzo de El Escorial para que las interesadas conozcan la nueva escuela femenina de fútbol.

La juvenil Sofía Barriguete y el cadete Javier Serrano, ambos madrileños, terminaron líderes de la Copa de España de Pista tras la primera prueba que se ha celebrado este fin de semana en el velódromo de Galapagar. En total, han participado 130 corredores.
Semana de puertas abiertas en el polideportivo Navaarmado de El Escorial para probar gratis las distintas actividades.

La Concejalía de Deportes escurialense ha programado una semana gratuita del 13 al 17 de febrero para que, quien lo desee, pueda participar en las actividades diseñadas dentro del Abono Deporte y valore su calidad. Entre ellas, pilates, zumba, aerobic, ritmos latinos, ciclo indoor, GAP, step y tonificación.