Descuentos de hasta el 5% en el IBI de Galapagar si los vecinos domicilian y fraccionan los recibos

Hasta el 15 de enero, los vecinos de Galapagar pueden adherirse al Sistema Especial de Pago y beneficiarse de un 5% de descuento en el IBI. Esta bonificación se aplica también a la tasa de basura si se domicilia de forma conjunta.

37
Descuentos de hasta el 5% en el IBI de Galapagar si los vecinos domicilian y fraccionan los recibos.

Los vecinos de Galapagar tienen de plazo hasta el 15 de enero para adherirse al Sistema Especial de Pago de sus recibos de IBI. La modalidad permite la domiciliación y fraccionamiento de los pagos en 2, 6 y 10 plazos. Esto conlleva descuentos que van desde el 1 al 5% de la cuota.

Las bonificaciones se aplicarán también a la tasa de basura para todos aquellos que soliciten este sistema de pago, junto al de IBI, y con un importe mínimo de 10 euros. Todos los interesados deberán cumplimentar el formulario de adhesión pinchando aquí y podrán entregarlo de manera presencial en el Registro del Ayuntamiento o bien a través de la sede electrónica del Consistorio.

Recordamos que, para 2017, el Ayuntamiento galapagueño hará efectivas dos rebajas fiscales. En primer lugar, este año se reduce el tipo impositivo del IBI, que pasa del 0,61 al 0,57, siendo la horquilla establecida por el Estado de entre un 0,4 y un 1,10 para inmuebles urbanos. La bajada servirá para amortiguar la subida de este tributo aplicada por el Ministerio de Economía y Hacienda tras la revisión catastral del 2011. En el caso del impuesto de plusvalía, se ha aprobado una bajada del 40%. En total, serán 2 millones de ahorro en impuestos para los vecinos del municipio.