Dietas, autocuidado y productos ecológicos, en Expo Eco Salud

Hoy, domingo 24, concluye la XXV edición de la feria Expo Eco Salud, dedicada a divulgar los beneficios de complementos alimenticios, productos destinados a alimentación especial, alimentación ecológica, cosmética natural, terapias naturales y todos aquellos productos y servicios implicados en el cuidado de la salud.

225
Dietas, autocuidado y productos ecológicos, en Expo Eco Salud.

Los complementos alimenticios, las dietas, el autocuidado, los productos ecológicos y las terapias naturales son los temas centrales de Expo Eco Salud, un espacio de salud y calidad de vida que desde el viernes 22 hasta este domingo 24 ha presentado en Madrid la últimas novedades para mantener el bienestar.  En esta XXV edición de Expo Eco Salud, que ha tenido lugar en el recinto de IFEMA, se han sucedido jornadas divulgativas, conferencias, talleres y diferentes actividades con el objetivo de que las personas se encuentren bien y se cuiden, ha explicado a EFE el director de este encuentro, Daniel Sarto.

El presidente del comité organizador de esta muestra, el doctor Hernán Silván, ha subrayado que casi un 50 por ciento de la población tiene obesidad y ha añadido que en Expo Eco Salud se ofrecen terapias naturales para conseguir una vida saludable y cambiar los malos hábitos. En el primer día, uno de los temas más destacados has sido la jornada ‘Mimando contigo tu salud’, un espacio organizado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid donde la aromaterapia desempeña un papel fundamental.  Ana María Quintas, miembro de este Colegio, ha explicado que dentro de la aromaterapia hay una serie de productos muy potentes y beneficiosos para el cuerpo, pero ha advertido que si su manejo no es adecuado “pueden ser perjudiciales”.

Otro de los expositores de la muestra pone el acento en los cinco caminos principales para nutrir el cuerpo: “El intestino con una adecuada alimentación e hidratación; los pulmones con el aire; la piel con los productos cosméticos y la ropa; la mente con los pensamientos; y el corazón con las emociones”. Por otro lado, según, Cecile Kraetzer, gerente de BioSpirit, acerca de los productos ecológicos, “estos alimentos pueden aportar alternativas a la dieta de personas que no toman, por ejemplo, derivados lácteos o carnes”.

Expo Eco Salud ha contado con 160 expositores y sus organizadores preveían una afluencia de público de unos 25.000 asistentes. Esta muestra se celebra todos los años de forma alterna en Barcelona y Madrid y en sus primeras ediciones no superó los 10.000 asistentes.
El director de Expo Eco Salud, Daniel Sarto, ha manifestado que Expo Eco Salud sufrió en años anteriores los efectos de la crisis, pero ahora se vislumbra un crecimiento como consecuencia de la mejora de la situación económica. El origen de esta feria fue únicamente el mundo herbodietético, pero su crecimiento con el paso de los años ha permitido que este horizonte sea cada vez más amplio.

Agencia EFE

Compartir