Diferencia de opiniones sobre quién debe gestionar el dinero de las excursiones del CEIP San Lucas

Una madre de alumnos del colegio San Lucas de Villanueva del Pardillo se ha puesto en contacto con ClaveLocal.com para hacernos partícipes de la solicitud de ayuda planteada por los profesores del centro a la hora de gestionar el dinero de las excursiones. Mientras algunos padres apoyan la petición, otros se muestran disconformes.

413

Los profesores del colegio público de Educación Infantil y Primaria San Lucas de Villanueva del Pardillo han pedido la colaboración de los padres del alumnado para administrar los pagos necesarios para las excursiones que se realicen. Una de las madres de estudiantes del centro se ha dirigido a ClaveLocal.com para expresar su opinión sobre esta solicitud.

Ella comprende y respeta que el profesorado no desee recoger el dinero en mano. Así, entiende que se pida a los padres que abran una cuenta bancaria por cada dos clases y se realicen ahí los ingresos. El titular de la cuenta, que habrá de ser el padre/madre que se haya ofrecido voluntario/a, realizará la transferencia de pago el día de la excursión.

Nuestra lectora alega que, teniendo en cuenta que los maestros no están obligados a realizar excursiones y que las hacen voluntariamente, le parece razonable que las familias ayuden. En este sentido, considera que la postura de algunos progenitores en contra de dicha iniciativa puede acarrear que los niños se queden sin salidas por “no sucumbir a la petición de colaboración de los profesores”.

Compartir