Disponibles más de 4.000 plazas para los campamentos y colonias de verano en Pozuelo

Las propuestas de ocio estival para los escolares pozueleros comienzan su actividad la última semana de junio y concluyen a finales de agosto. Entre ellas, se encuentran el programa 'Summer School', colonias deportivas y, como novedad este año, un campamento en Salamanca dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años de edad

83

Con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias de Pozuelo de Alarcón, el Ayuntamiento ha habilitado para este verano más de 4.000 plazas en los campamentos y colonias dirigidos a niños y jóvenes. Dependiendo de la modalidad escogida, las actividades se desplegarán desde el inicio de las vacaciones escolares hasta finales de agosto, y están organizadas por semanas o quincenas.

El programa ‘Summer School’ dispone de 1.450 plazas y se desarrollará en cinco centros educativos locales: Príncipes de Asturias, Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Infanta Elena y Los Ángeles. A través del deporte y talleres artístico y culturales con un marcado carácter lúdico y con el inglés como lengua vehicular, los niños perfeccionarán el manejo del idioma de Shakespeare al tiempo que se divierte. Dos días a la semana acudirán por la mañana a las piscinas municipales del Carlos Ruiz y El Torreón.

Las colonias deportivas admitirán hasta 2.600 menores de entre 3 y 15 años de edad en las distintas modalidades diseñadas: Minicolonia, Colonia recreativa, Campus deportivo, Campus de Gimnasia Artística o Curso Intensivo de Iniciación a la Natación. Se llevarán a cabo en las instalaciones municipales deportivas del Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

Pero, la novedad de esta convocatoria es el campamento pensado para 30 jóvenes de entre 14 y 17 años de edad que tendrá lugar en centro de turismo de El Guijo de Ávila (Salamanca). Durante la primera quincena de julio, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar a orillas del embalse de Santa Teresa de un programa que abarca desde senderismo y tiro con arco hasta actividades náuticas o campeonatos deportivos.

El plazo de preinscripción para estas tres propuestas es del 15 al 19 de mayo. Se puede ampliar información en la página web del Ayuntamiento.

Las personas con discapacidad también van de colonias

Teniendo en cuenta las necesidades del colectivo de personas con discapacidad, el Consistorio propone una colonia taller en el Espacio para el Ocio Pozuelo. Estará abierta todo el mes de julio y también se contemplan plazas para jóvenes sin discapacidad.

Además, tienen a su disposición plazas de inclusión en las colonias deportivas, contando con apoyos específicos para favorecer y facilitar su participación. Las preinscripciones en este último caso empiezan el 8 de mayo y es posible formalizarlas de forma presencial en polideportivo El Torreón, mientras que para la colonia taller se puede acudir a la web municipal o al Espacio Ocio Pozuelo también a partir del lunes 8.

Compartir